Joao Félix es feliz en el FC Barcelona. Como él mismo dijo en verano, fichar por el Barça era cumplir un sueño. Está por ver si podrá quedarse mucho tiempo o no, pero de momento el sueño se ha hecho realidad. Y, viendo como le fue el último verano, lo cierto es que la jugada le ha salido a pedir de boca.
La noticia es que Joao rechazó dos ofertas potentes a nivel económico este verano para poder recalar en el Barça. El problema fue que las propuestas que le llegaron no eran convincentes a nivel deportivo y prefirió esperar a un club azulgrana que estaba contra las cuerdas a nivel económico pero que podía brindarle un ecosistema perfecto para sus cualidades.
Aston Villa y Arabia, los únicos
El Aston Villa de Unai Emery, con Monchi en la dirección deportiva, fue el primer club dispuesto a contratar los servicios de Joao Félix. El crack luso rechazó la propuesta. Posteriormente, llegó una propuesta más ambiciosa en lo económico, pero aún menos atractiva en lo deportivo: ir a la liga de Arabia Saudí. También rechazada.
Joao esperó al Barça hasta el último momento y Joan Laporta, que tiene una afín relación de amistad con Jorge Mendes, respondió. Acordaron una rebaja salarial sin precedentes para hacer posible la operación y, hoy, Joao deslumbra con su fútbol en la Liga y Europa. Su talento para jugar en espacios reducidos mejora al Barça. El modelo de juego del club, siempre ofensivo, favorece al crack portugués.
Nadie lo quería en Europa
La mala noticia, según explicaba Paulo Futre, es que Jorge Mendes lo había ofrecido anteriormente a media Europa. Y nadie, ninguno de los grandes, quiso apostar por él. Ni el Manchester United, ni el City, ni el Liverpool, ni el Bayern... tampoco el Chelsea quiso seguir contando con sus servicios tras medio año de cesión, como el PSG, que tampoco se planteó entrar en la puja.
Así lo explica Futre a Manu Carreño en El Larguero, recalcando su enganchada con Jorge Mendes, agente del jugador: "Jorge Mendes y yo discutimos por teléfono y me dijo que había hablado con el Manchester United. Comprobé lo que me dijo porque tengo amigos y era verdad. Después él había hablado con el Manchester City, también lo comprobé y ellos tampoco querían a Joao Félix".
Discusión con Mendes
"Lo que no es normal es que entrenadores fenómenos sabían que Joao Félix era un genio ... entraba en su sistema de juego, pero nadie lo quería. Ni Arteta, ni Guardiola, ni Klopp, ningún club... Mi pregunta es ¿por qué nadie ha querido a Joao? El único equipo que lo ha querido ha sido el Aston Villa de Monchi y Emery", zanja Futre.
Hay que recordar que la llegada de Joao Félix ha sido una jugada maestra del presidente Laporta. El dirigente dijo con meses de antelación que le encantaba este jugador y, finalmente, se lo entregó a Xavi ligado a la salida de Ansu Fati y, encima, a precio de ganga. El Barça paga solo 400.000 euros por su cesión, mientras que el Atlético cubre 1,5 millones de su ficha. En total, 1,9 millones de salario, es lo que percibirá un jugador que tenía garantizados 8 millones, como mínimo, por contrato.
Noticias relacionadas
- El fichaje bomba que saca a Lewandowski del hoyo
- Lewandowski y los Joaos culminan una remontada épica del Barça
- Joao Félix abre su tercera lata del Barça
- Los dos jugadores que están extremadamente felices con el fichaje de Cancelo
- La nueva vida de Ansu Fati en Brighton
- Los jugadores más polivalentes del Barça de Xavi
- Culemanía celebra su 5º aniversario con 330.000 seguidores en Facebook y 50.000 en Instagram