La mejor versión de Robert Lewandowski ha vuelto. El futbolista polaco, que inició el curso con dudas, vuelve a ser el delantero letal que necesita el Barça. Lewandowski disfruta otra vez en el campo y es el gran beneficiado por la llegada de Joao Félix, jugador con el que se entiende perfectamente.
Las estadísticas no engañan. Lewandowski ha disputado seis partidos, entre Liga y Champions, en los que suma cuatro goles y cuatro asistencias. Tras quedarse sin marcar en las primeras dos jornadas de Liga, el exjugador del Bayern de Múnich vuelve a ser clave para el Barça.
Lewandowski, de 35 años, es el único delantero centro que tiene Xavi, a la espera de Vitor Roque. La llegada del crack brasileño está prevista para enero, pero dependerá del límite salarial del Barça.
La mejor alianza
Xavi, mientras, celebra la recuperación de Lewandowski y, sobre todo, su buen entendimiento con Joao Félix.
"Joao Félix es un jugador que le viene muy bien a Robert Lewandowski. Pero no solo a él, sino también a Gavi y Ferran, que han dado un paso al frente", destacó Xavi en la rueda de prensa previa al partido de Liga entre el Barça y el Celta.
Lewandowski tiene un valor de mercado de 30 millones de euros y hace un año se comprometió con el Barça hasta el 30 de junio de 2026.
Futuro incierto
Más incierto, en cambio, es el futuro de Joao Félix. El delantero portugués ha sido cedido al Barça por el Atlético de Madrid, pero el club azulgrana no tiene ninguna opción de compra por el futbolista.
Joao Félix, un futbolista muy técnico, que se mueve muy bien en espacios reducidos, ha mejorado el rendimiento ofensivo de un Barça demasiado cartesiano y previsible. Con él, Lewandowski es mejor y Xavi está encantado.