El Barça ha cambiado su estado de ánimo desde los fichajes de Joao Cancelo y Joao Félix. Xavi ya tiene al lateral derecho que quería y el delantero portugués se ha convertido en el mejor socio de Robert Lewandowski. Contra el Celta, un gol de Cancelo rubricó una espectacular remontada y premió a un futbolista muy autocrítico con su rendimiento. Con él, Lewandowski tiene a otro aliado y Jules Koundé puede jugar como central.
Cancelo es una bendición para Xavi. Es un futbolista que aporta clase y carácter. Y muchas soluciones tácticas. Como lateral, puede jugar pegado a la banda o por dentro. Y también es solvente como mediocentro.
El pasado sábado, Cancelo comenzó como lateral, pero acabó en el centro del campo, con Gavi a su lado. Cuando el partido estaba roto, el futbolista internacional fue decisivo.
Koundé, por el centro
El fichaje de Cancelo, además, permite que Koundé puede jugar por el centro, su demarcación favorita, y abandone la banda derecha.
El otro futbolista que aplaude el fichaje de Cancelo es Lewandowski. Con el defensa portugués, el Barça tiene más recursos por la derecha y el delantero polaco se benefició de una acción suya para empatar el partido contra el Celta.
Centros y remates
El Barça tiene mucha más profundidad con Cancelo en el equipo. Es un jugador que aporta intensidad y precisión. Destaca por sus buenos centros y por sus remates desde media distancia.
Con el Barça, Cancelo ya ha disputado tres partidos de Liga y uno de Champions. En la competición española ya ha marcado dos goles y ha dado una asistencia y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros, una cifra que puede subir en los próximos meses.