Joao Félix ha pasado de ser un futbolista sentenciado por Simeone a ilusionar a Xavi Hernández y al barcelonismo. Es un jugador con mucho talento. Una pieza que encaja mucho mejor en un Barça sofisticado que en un Atlético mucho más físico. El delantero portugués tiene magia y combina goles de gran belleza con asistencias decisivas. En los últimos tres partidos, Joao Félix ha sido decisivo.
En los anteriores partidos, Joao Félix abrió la lata del Betis y del Amberes. Marcó el primer gol del Barça en ambas ocasiones y el equipo vivió muy tranquilo. Contra el Celta no marcó, pero dio una asistencia prodigiosa a Lewandowski que fue el inicio de la remontada azulgrana.
Joao Félix apareció cuando más atascado estaba el Barça. Cuando el equipo de Xavi no encontraba soluciones para derribar la muralla celeste. Con un toque muy sutil, regaló un gol para la esperanza a Lewandowski.
Defensas muy cerradas
El Barça tuvo muchos problemas contra el Celta, un rival que acumuló hombres en defensa. Sin espacios, el equipo de Xavi sufre mucho. Demasiado. Pero Joao Félix es una bendición. Es un futbolista que se mueve muy bien entre líneas. No tiene la pegada, por ejemplo, de Ansu Fati, pero genera mucho más juego.
Xavi, de momento, confía en Joao Félix, titular en los tres últimos partidos. Titular y decisivo. El delantero está muy motivado y Lewandowski está encantado con él. Ambos se entienden perfectamente. Les basta con una mirada. Ni tan siquiera necesitan hablar.
Valor de mercado
Joao Félix ya ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias con el Barça. Actualmente, su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros, una cifra que aumentará si mantiene su nivel actual. En el Atlético, mientras, ya sueñan con una traspaso millonario en verano.