Bordalás lanza otro dardo envenenado al Barça de Xavi
El técnico del Getafe ha arremetido nuevamente contra las quejas del entrenador azulgrana tras el empate en el Coliseum Alfonso Pérez
16 agosto, 2023 23:56Noticias relacionadas
El empate del FC Barcelona contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez todavía trae cola. El técnico azulón, José Bordalás, ya manifestó su descontento tras el encuentro con las quejas de Xavi Hernández sobre el arbitraje y el penalti a Ronald Araújo. Pero días más tarde, el entrenador alicantino ha vuelto a la carga con otro dardo contra su homólogo azulgrana. El estratega del equipo madrileño acusa al técnico catalán de aferrarse a una jugada aislada para justificar un pinchazo ante un rival inferior.
"Nosotros no podemos jugar de tú a tú al Barça. Un jugador suyo vale más que toda la plantilla del Getafe. Se desvía la atención y se habla de algo ajeno a lo que ocurrió en el terreno de juego", se refiere Bordalás al penalti no pitado en una entrevista con TVE.
Diferencia de plantillas
Sin tapujos, en el comienzo de su segundo etapa de inquilino en el banquillo del Getafe, Bordalás apela a la consideración de equipo pequeño para defender las bases de su juego: "A mí me gustaría poder decirle a mi presidente 'fíchame seis jugadores de este nivel'. Jugaríamos mucho más bonito así".
Ya aseguró visiblemente molesto en rueda de prensa que las palabras de Xavi son "una forma de justificar, obviamente, que no ha conseguido los tres puntos con un plantillón de jugadores increíbles". Además, sobre el juego de los futbolistas azulones al borde del reglamento, recordó la agresión de Raphinha que le costó dos partidos de suspensión al extremo brasileño: "No creo que el árbitro nos haya beneficiado, nos ha sacado muchas más tarjetas. La jugada más violenta ha sido por parte del Barcelona".
Fútbol diferente
En lugar de demeritarse por el juego sucio que practica el Getafe, Bordalás defiende la contraposición de estilos: "Si no hubiera diferentes formas de entender el fútbol, sería muy aburrido". Los números no engañan y el colegiado César Soto Grado sacó ocho tarjetas amarillas a los locales --contando la doble cartulina a Jaime Mata-- y dos al conjunto azulgrana.
Por si esto fuera poco, más de la mitad del partido, el juego estuvo parado. Esto supone 60,43 minutos del encuentro detenido sobre un total de 116 minutos. Y es que el árbitro añadió 10 minutos en la primera parte, y 15,25 en el segundo tiempo. Al parecer, ni dichos descuentos más propios de una prórroga fueron suficientes. Por supuesto, Bordalás comparte el tiempo extra sumado: "Estoy de acuerdo con esa regla y esa norma. Se han descontado diez y luego nueve y nos fuimos a más de veinte".