Frenkie de Jong y Jules Koundé, protestando una acción a un juez de línea / EFE

Frenkie de Jong y Jules Koundé, protestando una acción a un juez de línea / EFE

Culemaníacos

Los árbitros perjudican al Barça en la primera jornada de Liga

Xavi no se mordió la lengua y arremetió contra los colegiados en rueda de prensa

14 agosto, 2023 14:16

Noticias relacionadas

Malestar en el vestuario del FC Barcelona. El primer equipo de Xavi Hernández se siente perjudicado por los árbitros tras lo sucedido este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez, donde los blaugrana no pudieron pasar del empate ante un agrio y rocoso Getafe. Si bien es cierto que la expulsión de Raphinha fue justa, como también lo fue la doble cartulina amarilla a Jaime Mata, desde el club azulgrana creen que Soto Grado y el VAR influyeron claramente en el resultado.

Árbitro y VAR perjudican al Barça

No hay duda de cuál es la jugada más polémica de todas: el penalti sobre Ronald Araujo en el minuto 100 de partido, y que no se pitó por culpa de una polémica mano --por poner un eufemismo-- de Gavi en la jugada previa. Las imágenes de las repeticiones no aclaran nada. Sí es cierto que parece haber un leve contacto, pero ni mucho menos se trata de una jugada lo suficiente diáfana como para señalar mano.

La cuestión es que así lo señaló el VAR, perjudicando los intereses de un FC Barcelona que sólo pudo rascar un punto. Además de la jugada de Gavi y Araujo, cabed estacar algunas contactos violentos de jugadores del Getafe, como Damián Suárez, que no se sancionaron con tarjeta. El carrilero del Getafe merecería haber recibido la cartulina amarilla en varias ocasiones, aunque otra vez se volvió a ser muy permisivo con el rival y muy exigente con el FC Barcelona.

Prueba de ello es que Xavi Hernández, por protestar en el banquillo ante la injusticia que se daba en el campo, fue expulsado por el colegiado principal y se enfrenta a una posible sanción de dos partidos. El técnico del Barça no se cortó en rueda de prensa, y arremetió directamente contra los árbitros de la Liga.

Raphinha, viendo una cartulina amarilla de Soto Grado frente al Getafe / REDES

Raphinha, viendo una cartulina amarilla de Soto Grado frente al Getafe / REDES

Xavi y los jugadores se quejan

"Al árbitro se le fue el partido de las manos, si este es el producto Liga es una vergüenza", remarcó. "El árbitro ha pemitido muchas cosas al Getafe y en cambio a nosotros sí nos ha pitado todas las faltas", apuntó además. En la misma línea se quejó Frenkie de Jong, lamentando sobre todo las constantes pérdidas de tiempo de los jugadores del Getafe sobre el terreno de juego. 

"Tenemos que hacerlo mejor, pero también los árbitros. La Liga tiene que marcar una norma contra todo esto. Dan nueve minutos extras que parecen mucho, pero en la segunda parte han perdido 25 minutos. Y no es culpa del Getafe. Ellos hacen su trabajo. Es una vergüenza", defendió. Un partido que, sin duda, dará que hablar.