Las dos próximas inscripciones del Barça en la Liga
El club presidido por Joan Laporta confía en obtener el visto bueno de la patronal en los días siguientes
15 agosto, 2023 21:14Noticias relacionadas
El FC Barcelona no faltó a la palabra de su cúpula directiva con Xavi Hernández. El club azulgrana cerró la mayoría de inscripciones en la Liga antes del estreno contra el Getafe, tal y como había avisado el técnico catalán: "En un 90% tengo la seguridad de contar con casi toda la plantilla inscrita". Y así fue. El Barça se presentó en el Coliseum Alfonso Pérez con 21 futbolistas inscritos. Para la próxima jornada, la entidad presidida por Joan Laporta espera poder formalizar las inscripciones de otros dos integrantes.
Cinco jugadores del primer equipo todavía poseen ficha y dorsal del filial: Alejandro Balde (28), Ander Astralaga (26), Fermín López (32), Marc Casadó (30), Lamine Yamal (27). Pero tal es la importancia de estrellas emergentes como Balde y Lamine, que el lateral jugó como titular ya consolidado en el once y el jovencísimo extremo entró como refresco.
Peña y Alonso
Xavi sacrificó a dos actores secundarios en sus esquemas contra el Getafe. Balde puede aguantar perfectamente los 90 minutos a falta de suplente, como ya demostró ante el conjunto azulón. Por su parte, Ter Stegen tampoco tuvo problemas para completar la primera portería a cero de ls temporada.
Por ello, Iñaki Peña y Marcos Alonso ni siquiera entraron en la lista. Las últimas salidas de Ousmane Dembelé y Franck Kessié más la reventa de Barça Studios no bastaron para abarcar todo el elenco entrenado por Xavi. El Barça espera respuesta de la Liga para los dos casos. Aun así, el club azulgrana confía en que ambas inscripciones lleguen este miércoles 16 de agosto, según desvela el diario Sport.
Iñigo, el último
En cambio, Iñigo Martínez corre menos prisa. Su inclusión en la Liga probablemente tendrá lugar la semana que viene. En tanto, el central vasco prosigue su recuperación de la fascitis plantar en el pie derecho. El nuevo fichaje de la zaga ya tocaba balón en la previa del encuentro contra el Getafe, pero al margen del grupo.
Solo el escaso margen de tiempo impidió que toda la documentación entrase a tiempo para el debut liguero. Y, lógicamente, el club catalán debía priorizar. Mientras, el defensor de 32 años ha publicado una imagen del entrenamiento posterior al encuentro contra el Getafe en medio de un rondo con compañeros. Por lo tanto, Iñigo ultima su recuperación y en las próximas semanas recibirá el alta médica.