Raphinha y Xavi hablan en la zona de banquillos

Raphinha y Xavi hablan en la zona de banquillos EFE

Primer equipo

Ya se conoce la sanción a Xavi Hernández y Raphinha por lo ocurrido en Getafe

Ambos integrantes del club azulgrana ya saben cuántos partidos deberán ver desde la grada

16 agosto, 2023 18:20
Redactor

Noticias relacionadas

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, se enfrenta una suspensión de dos partidos después de recibir una tarjeta roja en su debut liguero frente al Getafe. El Comité de Competición de la RFEF ha tomado la decisión de aplicar esta sanción al entrenador, quien fue expulsado por protestar vehementemente una posible falta sobre Abde.

El árbitro Soto Grado documentó la situación en el acta arbitral, explicando que "en el minuto 70, el técnico Xavier Hernandez Creus fue expulsado por abandonar su área técnica con los brazos en alto, dirigiéndose al cuarto árbitro en una protesta ostensible a una de mis decisiones. Ya había sido previamente advertido por mi cuarto árbitro. Después de su expulsión, permaneció en la entrada del túnel de vestuarios, requiriendo la intervención del delegado de campo para su retiro".

Xavi Hernández, antes de su expulsión contra el Getafe

Xavi Hernández, antes de su expulsión contra el Getafe EFE

Cadiz y Villarreal, sin Xavi al mando, de momento

Siguiendo las directrices del reglamento federativo, el Comité de Competición ha resuelto imponer una sanción de dos partidos a Xavi. El artículo 127 establece que "protestar al árbitro principal, asistentes o cuarto árbitro, siempre que no sea una falta más grave, resultará en una suspensión de dos a tres partidos o hasta un mes". En consecuencia, el entrenador egarense no estará en el banquillo durante los enfrentamientos contra el Cádiz en Montjuic y el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

En paralelo, las declaraciones subsecuentes de Xavi criticando el desempeño arbitral y a la Liga por el escaso tiempo efectivo de juego están siendo examinadas por el Comité de Integridad de la RFEF. Por el momento, no se prevé que el caso sea remitido a la instancia de Competición.

Raphinha, más de lo mismo

Por otro lado, Raphinha también ha recibido una sanción de dos partidos tras ser expulsado en el Coliseum por un incidente en el que golpeó a Gastón con el codo sin que el balón estuviera en disputa.

Raphinha, viendo una cartulina amarilla de Soto Grado frente al Getafe / REDES

Raphinha, viendo una cartulina amarilla de Soto Grado frente al Getafe / REDES

El Comité de Competición, en línea con el artículo 130 del Código Disciplinario de la RFEF, ha determinado esta penalización luego de revisar las imágenes y el reporte de Soto Grado. De esta manera, Xavi Hernández ya baraja cuál es la mejor posibilidad, según su criterio, para sustituir al extremo brasileño. Ansu, Ferran o Abde acompañarán a Lewandowski en la delantera en los partidos ante Cadiz y Villarreal.

.