Raphinha tras ser expulsado

Raphinha tras ser expulsado EFE

Primer equipo

Escándalo Raphinha: agresión injustificable y primer problema para Xavi

El extremo brasileño protagoniza el primer traspié sin sentido del Barça en la liga

13 agosto, 2023 22:26
Redactor

Ni media parte ha bastado para tener la primera mala noticia del arranque liguero del FC Barcelona. El protagonista del primer acto del partido ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez no es otro que Raphinha. El extremo brasileño, uno de los jugadores de Xavi Hernández más activos en los primeros minutos, se ha cargado el partido a falta de cinco minutos para que el árbitro señale el descanso. 

Tras un primer acto, constantemente interrumpido por la agresividad al límite del reglamento del conjunto de José Bordalás, Raphinha, quien ya había recibido amarilla poco antes tras un encontronazo con Aleñá, ha agredido a Gastón con el codo y sin balón por el medio. Resultado, roja directa y el Barça se queda más de medio partido con diez hombres sobre el césped.

Acción de la expulsión de Raphinha

Acción de la expulsión de Raphinha

El juego duro del Getafe

La acción de Raphinha ha sido desencadenada por un primer acto que recuerda al evento realizado a pocos kilómetros del Coliseum Alfonso Pérez el pasado julio: La Velada del Año 3, de Ibai Llanos. Gundogan, Lewandowski, Pedri y el propio delantero brasileño han sido golpeados duramente por la zaga azulona, en la mayoría de los casos, sin balón de por medio. 

Empieza mal una temporada clave para Raphinha

El extremo brasileño está ante una temporada clave en su futuro como azulgrana. La salida de Dembelé abandona todo tipo de rumores acerca de una salida del atacante brazuca para hacer caja. En algunos momentos del verano, la marcha de Raphinha cobró bastante fuerza, pues se hablaba de una oferta en torno a los 90 millones de euros.

Raphinha, durante el amistoso del Barça contra el Milan

Raphinha, durante el amistoso del Barça contra el Milan FCB

Finalmente, prevaleció el deseo del jugador de triunfar en el Barça y ya no se plantea su marcha de aquí a que acabe el mercado de traspasos. Sin embargo, la forma de empezar la temporada de Raphinha no ha sido la deseada, su expulsión por agresión ante el Getafe dificulta -más aún- la victoria del Barça en el día de hoy e incluso puede que el extremo se pierda varios partidos por sanción.