Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento de pretemporada con el Barça / REDES

Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento de pretemporada con el Barça / REDES

Primer equipo

El once de gala de Xavi para el clásico Barça-Real Madrid en Estados Unidos

El de Terrassa tiene casi definida la alineación que sacará frente al conjunto de Ancelotti

29 julio, 2023 14:02

Noticias relacionadas

Se avecina el partido que todos quieren ver. El mayor espectáculo futbolístico del planeta, un clásico que le está cogiendo el gustillo a eso de jugar en Estados Unidos, no sólo por el grado mediático que ello implica sino por la retribución económica.

Sea como sea, las plantillas de FC Barcelona y Real Madrid serán puestas a prueba este sábado en Dallas --23 horas en España--, y tanto Xavi Hernández como Carlo Ancelotti tienen ya perfilados los onces que sacarán de inicio sobre el césped.

Gavi, principal novedad de Xavi

Aunque seguramente no salga en la alineación titular, la presencia de Gavi --que se perdió el debut por unos problemas físicos-- será uno de los grandes alicientes del encuentro, ya que el Real Madrid se ha convertido en el rival contra el que suele sacar a relucir su mejor juego.

Los de Carlo Ancelotti llegan al compromiso tras conseguir dos victorias en esta gira norteamericana frente al Milan (3-2) y el Manchester United (2-0). El Barcelona, por su parte, llega menos rodado por culpa de la gastroenteritis que afectó a buena parte de la plantilla, y que obligó a suspender el partido ante la Juventus de San José, habiendo disputado solo un partido ante el Arsenal, con derrota en Los Ángeles (5-3).

Once esperado del FC Barcelona

El caso es que, pese a la diferencia de rodaje y energías, el FC Barcelona intentará plantar cara y ganar el partido ante su eterno rival. Xavi volverá a alinear a Marc-André ter Stegen en portería, con la defensa de gala que conforman Alejandro Balde, Andreas Christensen, Jules Koundé y Ronald Araujo. El charrúa posiblemente se desplace al lateral derecho, como es habitual cuando le toca medirse con Vinicius Jr.

En cuanto a la medular, lo más probable es que el FC Barcelona aparezca con cuatro centrocampistas: Oriol Romeu de pivote posicional, Gundogan y Frenkie de Jong como creadores de juego y Pedri un pelín más adelantado, como enganche con una delantera formada por Ousmane Dembelé y Robert Lewandowski.

Gavi lucha con Militao por un balón aéreo en un clásico / REDES

Gavi lucha con Militao por un balón aéreo en un clásico / REDES

Once de gala en toda regla, a pesar de la ausencia de Gavi --en el banquillo-- y de jugadores de la talla de Ansu Fati, Raphinha, Abde Ezzalzouli o Ferran Torres, que tendrán minutos a lo largo del encuentro y podrían ser trascendentales en el resultado.

El Real Madrid, también con todo

En cuanto al Real Madrid, está previsto que Ancelotti también aparezca en el campo con su mejor once posible, situando a Rodrygo y Vinicius como puntas de ataque, con Bellingham algo más retrasado y la presencia de Kroos, Camavinga y Valverde en la medular. Atrás, Fran García como novedad en el lateral izquierdo junto a Rudiger, Alaba y Carvajal defendiendo la portería de Courtois.