Gavi lucha con Militao por un balón aéreo en un clásico / REDES

Gavi lucha con Militao por un balón aéreo en un clásico / REDES

Culemaníacos

Cómo ver el Barça-Real Madrid de pretemporada gratis y en directo

Los conjuntos de Xavi y Ancelotti miden fuerzas en Dallas antes de que empiece el curso

29 julio, 2023 09:42

Noticias relacionadas

Un clásico es un clásico, y nunca deja indiferente a nadie. Este sábado 29 de julio --23 horas en España--, como parte de la gira de pretemporada por Estados Unidos de ambos conjuntos, FC Barcelona y Real Madrid medirán sus fuerzas antes de que dé comienzo la temporada 2023-24. Los dos equipos están llevando a cabo su preparación física en EEUU, algo que empieza a convertirse en costumbre en los últimos años, y de ahí que vayan a desafiarse nuevamente no sólo por el interés deportivo, sino por los beneficios económicos que conlleva un partido de semejante altura.

Los blancos, eso sí, llegan más rodados a la cita. El Real Madrid ha disputado ya dos choques de pretemporada, saldando los dos con victoria. El primero de ellos fue ante el AC Milan, y los merengues se impusieron a los italianos por 3-2 en un partido en el que el conjunto de Ancelotti mejoró con Vinicius Jr y Rodrygo en el campo. Fue el debut de un Jude Bellingham, a quien se notó algo comedido.

Sin embargo, en el segundo encuentro el nuevo jugador madridista dominó el encuentro mostrando grandes dotes de liderazgo, y grandes cualidades físicas y técnicas. Marcó uno de los goles del encuentro y contribuyó activamente a la victoria de los blancos por 2-0 ante el Manchester United.

En cuanto al Barça,tenía previsto empezar su pretemporada con la Juventus, pero una gastroenteritis vírica que circulaba por el vestuario culé afectó a varios jugadores y provocó la suspensión del duelo. Por tanto, el Barça llega al clásico con un solo partido a sus espaldas, y no precisamente positivo, ya que cayó derrotado por 5-3 ante el Arsenalde Arteta. El subcampeón inglés sacó a relucir las carencias defensivas de los de Xavi Hernández, aún faltos de rodaje.

Cómo ver el Barça-Madrid

El FC Barcelona-Real Madrid se disputará a las 23:00 hora española, y se podrá seguir por TV por los canales de Movistar Champions Tour, Movistar Liga de Campeones 2 y en el canal catalán TV3, esta última opción gratuita.

Los escudos de Barça y Real Madrid, los equipos que juegan el clásico, convertidos en arte / CULEMANÍA

Los escudos de Barça y Real Madrid, los equipos que juegan el clásico, convertidos en arte / CULEMANÍA

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol, o personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange.

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Real Madrid y el Barça este domingo (20.00 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, ni tampoco sean capaces de verlo a través de la cadena pública catalana, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas disponibles

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado DAZN o Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Un cámara de Movistar Plus, grabando un partido de la Champions League / REDES

Un cámara de Movistar Plus, grabando un partido de la Champions League / REDES

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable, tras haber dejado atrás las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.