El Real Madrid, celebrando uno de los goles contra el AC Milan en pretemporada / EFE

El Real Madrid, celebrando uno de los goles contra el AC Milan en pretemporada / EFE

Real Madrid

El Real Madrid sobrevive al primer susto de la pretemporada

Los de Ancelotti remontaron frente a un AC Milan con dos caras muy diferenciadas

24 julio, 2023 09:47

Noticias relacionadas

Labor de supervivencia la del Real Madrid en el Rose Bowl Stadium de Pasadena. Los merengues confirmaron en su primer partido de pretemporada, contra el AC Milan, que pese a faltarles rodaje físico continúan disponiendo de su principal arma: el espíritu combativo y la capacidad de remontar cualquier resultado adverso. En esta ocasión, un doblete de Fede Valverde --con fallo garrafal del portero en uno de los goles-- y otra diana de Vinicius Jr dieron el triunfo a los de Carlo Ancelotti.

Tras una primera parte para olvidar de los blancos, que acabaron perdiendo 0-2, en la segunda mejoraron y acabaron venciendo in extremis. El Real Madrid, sin embargo, volvió a demostrar que sufre demasiado en defensa y que, a lo largo de la gira norteamericana, deberá hacer lo posible para engrasar la retaguardia.

Jude Bellingham era la principal atracción de los madridistas en el Rose Bowl, y Ancelotti tomó la decisión de alinearle de inicio. El técnico merengue dibujó un rombo para que el joven centrocampista, hasta ahora el fichaje estrella del equipo este verano, se luciera y protagonizara unos buenos minutos en la medular.

Doblete de Valverde para empatar

Por delante suyo aparecieron otras dos caras nuevas, Brahim y Joselu, y como escuderos, Kroos, Camavinga y Valverde. En los primeros minutos el Real Madrid jugó bien y mantuvo al AC Milan recluido en su campo durante la mayor parte del tiempo. Pese a todo, cuando el equipo rossoneri decidió presionar la salida de balón del conjunto blanco, todo cambió. La zaga empezó a perder balones y, por ahí, el equipo comenzó a desaparecer del mapa.

Los dos goles en la primera mitad fueron prueba de ello. Tomori y Luka Romero fueron los encargados de dar ventaja al AC Milan frente a un Real Madrid que reaccionó a la salida del descanso. Antes de que se cumpliera la hora de partido, Valverde ya había igualado la contienda con dos dianas que mostraron las debilidades del equipo italiano.

Fede Valverde, celebrando uno de los goles en Pasadena / REDES

Fede Valverde, celebrando uno de los goles en Pasadena / REDES

Vinicius culmina la remontada

Y a falta de menos de diez minutos para el final, una pérdida de balón del Milan acabó en los pies de Modric, que en uno de sus pases magistrales le puso el esférico a Vinicius en velocidad para poner el 3-2 en el minuto 84. Un gol que provocó el delirio en las gradas, repletas de madridistas, viendo cómo el nuevo dorsal 7 del Real Madrid culminaba la remontada blanca.

El Milan no bajó los brazos y Giroud estuvo muy cerca de volver a empatar, pero sus intentos fueron infructuosos. Al final, triunfo in extremis de un Real Madrid que empieza con buen pie la pretemporada, antes de enfrentarse al FC Barcelona en el clásico del próximo día 29 de julio.