El Barça celebra el gol de Raphinha contra el Arsenal

El Barça celebra el gol de Raphinha contra el Arsenal FCB

Primer equipo

Los tres grandes señalados del Barça contra el Arsenal

Algunos futbolistas del equipo de Xavi comenzaron la pretemporada con el pie izquierdo

27 julio, 2023 14:53

Noticias relacionadas

El debut del FC Barcelona en la gira de pretemporada en Estados Unidos fue bastante intenso. El Arsenal de Mikel Arteta se mostró con mayor rodaje y superó con cierta facilidad a varios futbolistas del equipo de Xavi Hernández. En este sentido, la línea defensiva es que la que ha quedado más señalada por los numerosos errores que se dieron en el desarrollo del amistoso en cuestión. De ese grupo, se encuentran hasta tres señalados que no dejaron una buena imagen en el SoFi Stadium.

Tres señalados en defensa

Los fallos individuales fueron una constante en el Barça, siendo una situación un tanto esperable por ser el primer partido de la pretemporada. El primero que quedó expuesto fue Andreas Christensen. El danés tuvo un error gigantesco en el primer gol del Arsenal, debido a que su mal control de balón permitió a Bukayo Saya rematar con mucha facilidad al arco defendido por Ter Stegen. A pesar de esa equivocación, el zaguero pudo mejorar su rendimiento en el tramo final de la primera mitad.

Eso mismo no puede decirse de Sergiño Dest Marcos Alonso, los laterales titulares en el FC Barcelona. El entrenador egarense decidió confiar en los dos futbolistas sufrieron en exceso en términos defensivos y tampoco lograron aportar en ataque. El más señalado de ambos es indudablemente el internacional con Estados Unidos, en especial por los datos de su compromiso: cuatro pases exitosos, cero duelos ganados y cero regates producidos.

Dicha demarcación representa un dolor de cabeza para Xavi Hernández, por lo que ha intentado a lo largo del mercado de verano incorporar a un nuevo lateral derecho. Por ahora, ese escenario no está cerca de ser una realidad, teniendo en cuenta las limitaciones financieras que debe asumir el club. Lo que sí está claro es que Dest no ha logrado convencer en su primera prueba de la gira norteamericana.

Siguiente parada: Real Madrid

La expectativa del barcelonismo es que el amistoso contra el Arsenal haya servido a Xavi para tomar nota con respecto al rendimiento de algunos jugadores y también para mejorar la competitividad física de la plantilla en general. La diferencia de rodaje fue bastante grande con respecto al elenco londinense, por lo que se espera que el partido (29 de julio) contra el Real Madrid sea un poco más diferente.