La dirección deportiva del Barça no ceja en su empeño de brindarle a Xavi Hernández un lateral derecho de garantías para la temporada que viene. El escaso margen salarial y las pocas alternativas de mercado al alcance económico del club complican la operación. Aun así, en los últimos días ha trascendido un futurible tapado al que ya siguen varios equipos de la Liga.
El técnico azulgrana sigue la pista de Pablo Maffeo desde hace meses, pero la buena temporada del lateral catalán no ha pasado desapercibida para los grandes conjuntos españoles. Más allá de unas cualidades indiscutibles sobre el campo, la opción del jugador de 26 años gusta por su bajo coste.
Alternativa 'low-cost'
Como sostiene Javier Miguel, colaborador de Culemanía, el plan A de la directiva encabezada por Joan Laporta es Joao Cancelo. En caso de desvanecerse la primera prioridad en la lista del carrilero, que solo tratarán de traer como cedido con opción de compra, tocará sondear alternativas.
En esa tesitura aparece otro ex del City, Maffeo, a quien los alargados tentáculos del City Group firmaron en 2013, cuando todavía formaba parte de la cantera del Espanyol. Si bien el defensor de 26 años tiene contrato en vigor hasta junio de 2026 con el Mallorca, su valor de 10 millones de euros según Transfermarkt lo convierten en una pieza codiciada.
Competencia por Maffeo
No obstante, en una Liga española que no está para demasiados desembolsos más allá de Barça y Madrid, otros equipos pretenden al carrilero de San Juan Despí. El Sevilla de Víctor Orta, el director deportivo sucesor de Monchi, quiere buscarle sucesor a Jesús Navas un año antes de vencer su contrato.
En cualquier caso, Maffeo gana enteros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en comparación con la cláusula de 20 kilos de Iván Fresneda. El lateral del Real Valladolid no genera consenso entre el staff y la dirección deportiva azulgrana. En tanto, su homólogo en el Mallorca le ha entrado por los ojos a Xavi desde hace tiempo. La novena plaza del equipo balear en competición doméstica no es casualidad, y los dos goles y tres asistencias de Maffeo en 37 partidos han contribuido a ello.