El FC Barcelona ya tiene a su anhelado central zurdo para la plantilla de Xavi Hernández. Tras varios días de espera, finalmente lograron presentar en sociedad el fichaje de Iñigo Martínez, uno de los zagueros más experimentados del panorama nacional. Del acto se desprendió mucho optimismo por parte del jugador, que no ha dudado en reconocer que "el Barça ha demostrado ser mejor que el Real Madrid".
Máxima ilusión
Después de realizar sus primeros toques con la camiseta azulgrana, Iñigo Martínez se dirigió a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, acompañado de Joan Laporta y Mateu Alemany. Una de las preguntas que recibió fue acerca de la superioridad de la plantilla culé con respecto a la del cuadro merengue, a lo que respondió que "no hace falta decirte que sí, el Barça demostró el año pasado que fueron mejores que el Madrid. ¿Por qué no este año? Un grandísimo equipo, con gente joven. Se ve el trabajo que están haciendo y se ven los títulos del año pasado".
Del mismo modo, el zaguero explicó que "sé adónde vengo, a qué club y lo que debo hacer. Venimos a ganar, a pelear nuestro puesto con otros. Somos ante todo personas, compañeros, lo mejor es rendir al cien por cien y ser mejor que el rival". También expresó su entusiasmo sobre la posibilidad de jugar la Champions League: "Sabemos la dificultad que hay hoy en día en el fútbol, pero soy optimista, noto esas ganas de querer ir a más, de querer conseguir más títulos. No tengo duda de que este año haremos las cosas muy bien, el equipo confía".
La llamada de Xavi
Al igual que otros fichajes realizados por el Barça, el jugador vasco detalló la importancia de la llamada del Barça y los contactos que existieron con Xavi para que pudiera llevarse a cabo la operación. En este sentido, manifestó que "cuando te llama el Barça, creo que los demás equipos quedan en un segundo plano, eso te lo puedo garantizar. Desde la primera llamada que tuve, no dudé. Las palabras de Xavi hacia mi fueron magníficas, ahí noté realmente que él me quería ver en su equipo. Y eso ayuda mucho a tomar decisiones, porque cuando estás en casa y te sientes valorado, no es fácil dar ese paso".
Esas palabras del director técnico egarense también correspondieron al plan que tienen con Iñigo Martínez de cara a la siguiente temporada: "He tenido una charla con el entrenador, pero tampoco hemos tenido mucho tiempo como para ir tan al fondo de la cuestión. Lo que me ha transmitido ha sido toda la confianza, que esté tranquilo, que todo irá bien, estoy en un grandísimo club que obviamente está dispuesto a ayudarme. Xavi ha demostrado que siempre me ha querido aquí, desde el minuto 1".
Su recuperación de la lesión
Por ahora, Iñigo no podrá formar parte de los entrenamientos intensivos del Barça, debido a que todavía está en la fase de recuperación de la lesión que sufrió en la fascia derecha. Aunque ha dejado claro que "es una molestia que dura durante un tiempo, pero estoy bastante mejor, me están ayudando un montón, noto gran mejora y estoy dando los siguientes pasos" y que "hicieron una pequeña intervención" que le ha permitido sentirse más cerca de volver a los terrenos de juego.