El punto débil de Dembelé que preocupa a Laporta
El mandatario del Barça se pronuncia sobre la continuidad del extremo francés
13 julio, 2023 09:52Noticias relacionadas
Joan Laporta no suele esconder su preocupación en ciertos temas relacionados con el FC Barcelona. En este sentido, el mandatario es bastante abierto y contundente, sobre todo cuando se trata de la situación de los jugadores del primer equipo de fútbol. Uno de esos casos está vinculado a Ousmane Dembelé, que tiene un punto débil que genera una ligera incomodidad en el presidente azulgrana.
Laporta, sincero sobre Dembelé
En la reciente entrevista concedida a Mundo Deportivo, el dirigente del Barça fue preguntado por los avances en la renovación del extremo francés, a lo que respondió que "Dembelé es un jugador muy querido por el entrenador, la secretaría técnica y por mí. Soy un gran fan. Tiene unos representantes que son complicados a la hora de negociar. Respetando su posición pero son de última hora. Ahora estamos en negociaciones para que siga y esperamos que se resuelva pero soy de la opinión de que será hasta el final".
No es la primera vez que los altos mandos del Barça muestran su preocupación con respecto al entorno de Dembelé. Hay que recordar que el año pasado se vivieron tramos de máxima tensión, en especial por el cruce de declaraciones entre el agente del galo y la dirigencia culé. Una situación que estuvo a punto de provocar que el futbolista decidiera marcharse definitivamente de la plantilla de Xavi Hernández, pero al final lograron encauzar la relación hasta un punto un poco más estable.
Del mismo modo, Laporta señaló que "el Barça ha dado a Dembélé, él le ha dado al Barça. Esta temporada ha sido determinante. Sí es verdad que ha tenido una lesión. Esto debemos mejorarlo. Esta temporada ha rendido más que otras. Xavi está encantado con él, yo también y los agentes lo saben y por eso aprietan pero no vamos a perder la lógica, sentido común y ecuanimidad que requieren estas operaciones. Tenemos nuestra estructura. Dembelé está en la franja alta, vamos a intentar que siga así. Hay una contrapropuesta por su parte, él hizo un esfuerzo el año pasado para darnos Fair Play pero todo con moderación por todas partes".
La amenaza del mercado
La amenaza de un pretendiente en el mercado de verano no es ajena para Laporta. El mandatario reconoce que Dembelé es un futbolista bastante cotizado en el panorama europeo, por lo que podría recibir cualquier tipo de tentación de alguno de los clubes más importantes, como puede ser el caso del PSG. "Este temor lo teníamos el año pasado y no se produjo. Dembelé quiere seguir en el Barça y creo que no es partidario de ir a ningún equipo", explicó Laporta.
Además, quiso reincidir en que "Dembelé está encantado en el Barça y esta es nuestra gran suerte y que en el Barça lo queremos. Creo que seguirá y es lo que él quiere". La intención del FC Barcelona es resolver cuanto antes la situación contractual del francés y así evitar otro contexto tan complicado como en el verano del año pasado.