André Cury ha vuelto a la órbita del FC Barcelona. El mediático --y controvertido-- agente se cruza nuevamente en el camino del club azulgrana tras oficializarse el fichaje de Vitor Roque, uno de sus representados más importantes. El delantero, apodado como Tigrinho, es una de las grandes apuestas de la directiva de Laporta. Pero el representante quiere aprovechar el acercamiento con el Barça para ofrecer a una de las perlas más cotizadas del fútbol brasileño y que ha sido comparada con Leo Messi.
El 'nuevo Messi' de Brasil
El intermediario brasileño concedió una entrevista en RAC1 para hablar sobre el fichaje de Vitor Roque y algunos detalles de la operación, aunque también fue preguntado por Estevao Willian, perla del Palmeiras que ha ganado mucha notoriedad entre los grandes clubes de Europa. En este sentido, Cury señaló que "es un jugador parecido a Messi. Es un súper talento, del 2007. Es un espectáculo, el próximo Balón de Oro. Pero no ha habido contactos entre clubes para firmarlo".
Dicha comparación con Messi no resulta tan novedosa, teniendo en cuenta que Estevao es apodado como Messinho. A pesar de tener solamente 16 años, ya ha logrado ganarse la etiqueta de promesa de talla mundial. Es un extremo derecho bastante habilidoso y que también tiene una gran relación con el gol. Ante esa situación, el Palmeiras --al igual que hicieron con Endrick-- acordó su primer contrato profesional, el cual incluye una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, por lo que resulta un objetivo un tanto complicado para el Barça en este contexto tan complicado en lo financiero.
El sueño de Estevao Willian
Hay que recordar que el joven futbolista del Palmeiras reconoció, en una entrevista a Mundo Deportivo, que uno de sus grandes objetivos profesionales es vestir la camiseta azulgrana: "Sí, mi sueño sería ir a Europa y jugar en el Barcelona, que es mi sueño de niño. Quiero llegar algún día al Camp Nou". Un mensaje que mantiene en alerta al Barça ante unas posibles negociaciones en el futuro.
La cuestión del asunto es que el FC Barcelona necesita recomponerse en términos financieros si quiere optar por fichajes de dicha magnitud. El club azulgrana tuvo la posibilidad de ganar la carrera por Vitor Roque, debido a la insistencia del futbolista en jugar en el Barça. Sin ese factor tan importante, probablemente la directiva de Laporta no habría sido capaz de igualar las propuestas de las demás entidades. Un escenario que esperan que se repita con otras incorporaciones que tienen en mente de cara a las siguientes ventanas de traspaso.