El FC Barcelona arranca su ciclo de presentaciones del mercado de verano. El primer futbolista en disfrutar de su momento ha sido Iñigo Martínez, uno de los centrales de mayor jerarquía en el panorama nacional. Desde hace tiempo que se ha gestado la llegada del central zurdo, que se ha mostrado bastante orgulloso de vestir finalmente los colores azulgranas y también ha aprovechado para hacer gala de su talento con el balón en los pies.
La emoción de Iñigo
Durante la primera parte del acto, celebrado en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el veterano futbolista estuvo acompañado de Joan Laporta y recibió el carnet de socio del club. Al momento de tomar el micrófono, no dudo en señalar que "es un orgullo y un placer venir a esta grandísima familia, al mejor equipo del mundo. Habéis depositado mucha confianza en mí y espero devolverla con ganas e ilusión. Tengo ganas de saltar al terreno de juego y vivir esta bonita y exigente experiencia. No tengo ninguna duda de que todo va a salir genial y será un gran año. Visca el Barça!".
Laporta se deshizo en elogios del zaguero zurdo, al que describió como "un jugador de tu talento, experiencia y carácter". También añadió que "sabemos que vas a reforzar mucho nuestra defensa, Xavi está encantado con tu fichaje. Gracias a todos los que habéis hecho posible que Iñigo sea jugador del Barça. Es una gran operación para el club. Te pedimos que cumplas con tus obligaciones deportivas y comerciales, que estoy seguro que lo harás, y que, con la experiencia que tienes, imprimas carácter al equipo".
Los primeros toques
Del mismo modo --y como suele ser usual en las presentaciones del Barça--, Iñigo dio sus primeros toques de balón con el uniforme azulgrana, que todavía no cuenta con un dorsal en el primer equipo. Ese breve momento es un vistazo de su calidad con el esférico, recordando que es uno de los jugadores con mejor desplazamiento en largo del fútbol español.
También hay que destacar que estuvo acompañado de su familia, que ha celebrado por todo lo alto lo que será la etapa más exigente de la carrera del central. De momento, Iñigo Martínez deberá ganarse un puesto en el once titular, teniendo en cuenta que la zaga está consolidada con la pareja de Ronald Araujo y Andreas Christensen. Pero indudablemente es un perfil que dará bastante competitividad al FC Barcelona.