El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha hablado largo y tendido, como acostumbra en sus ruedas de prensa, durante la presentación de su campus de verano. Preguntado por la situación de varios jugadores, el entrenador catalán ha respondido a las cuestiones sin pelos en la lengua. El míster del primer equipo del Barça ha despejado algunas incógnitas sobre el futuro de Arnau Tenas, que oficialmente es agente libre.
El que ha ejercido de guardameta en el Barça B a lo largo de las últimas tres temporadas había cerrado su estancia en el filial, a priori, sin la intención del club de ejercer la opción de renovación de su contrato.
El deseo de Xavi
Tras consultarle los medios por la situación de Arnau Tenas, Xavi ha reconocido que apuesta por la continuidad del tercer portero del Barça: "He hablado con él. Tengo una valoración muy alta de Arnau como persona y como futbolista. Le tengo una estima espectacular. Pienso que tendría que quedarse. Ya se lo he dicho. Queremos que continúe con nosotros".
El pasado 15 de junio caducó la cláusula de renovación del portero catalán por dos temporadas más, hasta junio de 2025. En una rueda de prensa durante el Europeo sub-21, Tenas confirmó la noticia: "Ha salido que el Barça no ha ejecutado mi renovación. Es verdad, lo puedo confirmar".
Refichaje
Sin embargo, a principios de julio, el club presidido por Joan Laporta dio marcha atrás. En este caso, consistiría en un refichaje, pues el vínculo del portero con la entidad ya expiró el pasado 30 de junio.
Equipos como el Burnley de Vincent Kompany, recién ascendido a la Premier League, andan tras los pasos del ya exportero azulgrana. Para más inri, Tenas brilla bajo palos en el Europeo sub-21 con la camiseta de la selección española y su cotización va al alza. Pocos cancerberos han asimilado desde su infancia el juego de pies con el balón como el portero nacido en Vic.