Se avecina un verano tenso con Franck Kessié. El centrocampista marfileño no tiene asegurada su continuidad en el equipo azulgrana, debido a la enorme competencia que existe en la mitad de cancha. El FC Barcelona está dispuesto a dejarle ir para hacer caja y así ayudar a la delicada situación financiera. Ese proceso no está resultando del todo fácil, lo que se ha reflejado en el recadito de Xavi Hernández al mencionado futbolista.
El mensaje de Xavi
En la rueda de prensa con motivo de la nueva edición del Campus Xavi by Santander, el entrenador del Barça habló acerca de diferentes temas de actualidad del elenco azulgrana, incluyendo el futuro del jugador de Costa de Marfil. En este sentido, el de Terrassa reconoció que "hablé con él, sí. Él ya sabe la situación, que es privada y no la haré pública".
Dicho mensaje se entiende de forma contundente como que no cuenta con Kessié para la siguiente temporada, teniendo en cuenta que decidió no confirmar su presencia en la plantilla. El fichaje de Ilkay Gundogan --y la de un posible mediocentro-- deja al centrocampista de 26 años en un escenario en el que tendrá una menor cuota de minutos de juego. En el FC Barcelona necesitan vender y el marfileño es uno de los candidatos ideales para lograr ese objetivo, que permitirá registrar a los nuevos jugadores.
El pretendiente de Kessié
Desde hace pocos días se ha dado un enorme movimiento alrededor del nombre de Kessié. Un pretendiente de Arabia Saudí ha surgido con fuerza para tratar de negociar su fichaje. Se trata del Al-Nassr, equipo liderado por Cristiano Ronaldo y Marcelo Brozovic --objetivo del Barça para el pivote--. Varias informaciones apuntan a que el CEO de la entidad árabe estaría poniendo rumbo a Barcelona para sellar el traspaso del futbolista en cuestión.
El FC Barcelona quiere vender a Kessié, pero tampoco a cualquier precio. Lo ideal para la directiva de Joan Laporta sería una operación que oscile entre los 25-30 millones de euros. Por su parte, el marfileño estaría receptivo a marcharse al fútbol de Arabia Saudí, siempre y cuando la oferta sea lo suficientemente tentadora. Esa es su gran oportunidad para encontrar un entorno que le asegure minutos de juego y, a su vez, un salario superior al que goza en el club azulgrana.