El FC Barcelona tiene muchos deberes por delante. A pesar de haber anunciado el fichaje de Ilkay Gundogan y varias renovaciones durante los últimos meses, el club azulgrana solo ha podido inscribir a 13 jugadores del primer equipo en la Liga. El aval de 6,67 millones de euros presentado por los directivos Joan Laporta y Ferran Olivé, y el ejecutivo Mateu Alemany todavía no ha bastado para formalizar las operaciones acordadas.
En estos momentos, en la página web de la Liga solo aparecen 13 jugadores dentro de la plantilla del Barça: Marc-André ter Stegen, Jules Koundé, Éric García, Andreas Christensen, Pedri, Gavi, Franck Kessié, Frenkie de Jong, Ferran Torres, Robert Lewandowski, Ousmane Dembelé, Raphinha y Ansu Fati.
Renovaciones por inscribir
El vicepresidente económico del club catalán, Eduard Romeu, transmitió tranquilidad a los medios. Los acuerdos para las extensiones contractuales de Marcos Alonso, Ronald Araujo, Iñaki Peña y Sergi Roberto ya han fructificado. Sin embargo, aún no aparecen en la plantilla de cara a la temporada que viene.
"Es una cuestión que tenemos resuelta. Estamos tranquilos. Para nosotros era muy importante preservar el patrimonio del club, y estos jugadores lo son. Esas inscripciones de estos jugadores se podrán hacer, todos estos entran, y es algo que no nos preocupa. Para ello la junta tendrá que activar el aval pero ya estamos hablando con la entidad bancaria en que se gestiona y no habrá ningún problema con ello", declaró Romeu a Mundo Deportivo.
Un aval balsámico
En su plan de tesorería, el Barça se comprometió a rebajar el gasto en las secciones de los 108 millones a los 98. Sin embargo, la directiva de la entidad solo pudo reducir el coste hasta los 104 kilos. Por ello, Joan Laporta, Ferran Olivé y Mateu Alemany presentaron un aval de 6,67 millones como garantía de un año a la Liga.
El patrimonio del presidente del club, el tesorero y el director de fútbol integra tres millones del aval. Los otros tres millones los han garantizado por medio de un pagaré bancario con vigencia hasta el 30 de junio de 2024. El Barça confía en no tener que abonarlo porque prevé alcanzar el umbral pretendido de los 90 millones de euros.