El FC Barcelona prioriza el fichaje de un mediocentro tras hacer oficial la contratación de Ilkay Gundogan y tener atados a Iñigo Martínez y Vitor Roque. La opción Oriol Romeu cotiza al alza entre los ejecutivos barcelonistas, que preparan otra operación a fuego lento para satisfacer a Xavi Hernánez.
El fichaje de un lateral derecho no es prioritario, pero sí conveniente para un Barça que ahora solo tiene dos opciones: Sergi Roberto, un centrocampista, y Jules Koundé, un central, reconvertidos por necesidades del guión.
Descartados Juan Foyth y Cancelo por su elevado coste, el Barça sondeó la contratación de Arnau Martínez, del Girona. Sin embargo, esta operación se ha diluido poco a poco en beneficio de Iván Fresneda.
El precio de Fresneda
El lateral del Valladolid, de 18 años, gusta mucho a Xavi y a Mateu Alemany, director de fútbol. Su precio es de 20 millones de euros, una cantidad que el Barça intentará rebajar.
El club que preside Joan Laporta podría ofrecer unos 10 millones de euros fijos y otros 10 en variables. Tampoco se descarta que el Barcelona pueda ofrecer la cesión de algún jugador de sus categorías inferiores.
Otras ofertas
Fresneda, según algunas informaciones, ya ha contactado con el Barça. Y contempla con agrado su posible fichaje por el equipo de Xavi. En su hoja de servicios está su gran marcaje a Vinicius, del Real Madrid, y su proyección ofensiva. Defensivamente también es un jugador intenso.
El Valladolid, mientras, espera noticias. En el club pucelano conocen del interés de otros clubes como el Borussia Dortmund, la Juventus y el Inter de Milán.
El relevo de Busquets
Fresneda, de momento, no quiere precipitarse y ha dado órdenes de esperar al Barça. Es su prioridad, consciente de que su estilo futbolístico encaja perfectamente con sus características. Su fichaje, en cualquier caso, no será inminente. Ahora toca relevar a Busquets y ver de qué dinero dispone el club, que sigue sin hacer caja por sus descartes.