Joan Laporta y Xavi Hernández en un acto del Barça

Joan Laporta y Xavi Hernández en un acto del Barça EFE

Palco

UEFA confirma la participación del Barça en la Champions League 23-24

El club azulgrana partirá en el Bombo 1 del sorteo como campeón de la Liga española

30 junio, 2023 19:18

Noticias relacionadas

El FC Barcelona podrá participar en la Champions League 2023-24 con pleno derecho. La UEFA le ha comunicado al club azulgrana que no habrá sanción por el Caso Negreira. El organismo futbolístico europeo ha desestimado tomar medidas precipitadas antes de la finalización del proceso jurídico abierto en España.

Como informan varios medios españoles, una vez estudiada toda la información referente al Caso Negreira, la UEFA ha descartado castigar a la entidad presidida por Joan Laporta. Así, el Barça partirá en la próxima Liga de Campeones como uno de los integrantes del Bombo 1 en el sorteo de fase de grupos.

Joan Laporta junto a Aleksander Ceferin en una final de la Champions League femenina

Joan Laporta junto a Aleksander Ceferin en una final de la Champions League femenina

Decisión acertada

A principios de junio, dos inspectores designados por el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA recomendaron sancionar al Barça un año excluido de competiciones europeas. No obstante, el órgano que preside Aleksander Ceferin ha optado por la prudencia después de analizar todos los documentos recibidos del Caso Negreira. A la espera de acontecimientos respecto al embrollo judicial, la UEFA ha elegido la decisión acertada.

El Caso Negreira se extenderá, al menos, hasta final de año. Y una resolución de la justicia española que eximiese al Barça de culpabilidad podría haberle costado cara a la UEFA en caso de sancionar al club. El ente futbolístico habría corrido el riesgo de recibir una demanda multimillonaria por parte del equipo de la capital catalana.

Bombo 1

El Barça evitará al resto de campeones de las siete ligas europeas de referencia, además del campeón de la Europa League, el Sevilla FC. Nápoles, Manchester City, Bayern de Múnich, PSG, Benfica y Feyenoord les acompañarán en el Bombo 1 de la máxima competición europea.

Pedri aplaude a la afición presente en el Camp Nou, tras la goleada contra el Viktoria Plzen

Pedri aplaude a la afición presente en el Camp Nou, tras la goleada contra el Viktoria Plzen EFE

El Real Madrid y el Atlético de Madrid partirán en el Bombo 2 junto a Manchester United, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Oporto, Inter de Milán y Arsenal. El Bombo 3 lo tienen asegurado Lazio, AC Milan, Estrella Roja, RB Salzburgo y Shakhtar Donetsk. Oscilarán entre el tercer y el cuarto bombo la Real Sociedad, el Newcastle United y el Celtic de Glasgow en función de los clasificados desde las fases previas. Lens y Union Berlin sí que saldrán desde el Bombo 4.