El Barça sigue sin tener un sustituto para Sergio Busquets. El club que preside Joan Laporta asume que no podrá fichar a un crack, pero espera cerrar la operación que más preocupa a Xavi Hernández en los próximos días. Descartados Kimmich, Zubimendi y Brozovic, las opciones preferidas por el técnico de Terrassa, el club azulgrana acelera para incorporar a Oriol Romeu, del Girona.

Romeu, de 31 años, es un jugador formado en las categorías inferiores del Barça. Busquets, curiosamente, le cerró las puertas del primer equipo y el centrocampista fichó por el Chelsea. En Londres no tuvo mucho protagonismo, pero sí en el Southampton. Y la pasada temporada, en el Girona, fue una pieza básica para Michel.

El Girona, satisfecho con el rendimiento de Romeu, no quiere negociar el traspaso de Romeu. El club rojiblanco se remite a su cláusula de rescisión, que es de seis millones de euros.

El salario de Romeu

El Barça también sabe que Romeu cobra 1,5 millones de euros en el Girona, una ficha muy asumible para el club azulgrana en tiempos de guerra.

Joan Laporta y Mateu Alemany en una rueda de prensa del Barça FCB

El problema es que el Girona no contempla un trueque con otros jugadores. Ni una rebaja. Quiere los seis millones por Romeu, una opción buena, bonita y barata.

Parejo, en la recámara

"Oriol Romeu encajaría perfectamente en el Barça. Es un jugador top", sostiene Arnau Martínez, lateral derecho del Girona que también se formó en las categorías inferiores del club azulgrana. 

Las condiciones para fichar a Oriol Romeu son mucho más ventajosas para el Barça que la contratación de Parejo, quien percibe un salario de seis millones de euros por temporada.

Noticias relacionadas