El FC Barcelona y la defensa española Emma Ramírez han llegado este viernes a un acuerdo "para la desvinculación del contrato" que la lateral derecho aún tenía con el club azulgrana hasta el final de la temporada 2023/24. La rescisión del contrato de Ramírez se enmarca dentro de la política de recortes salariales en las secciones profesionales del Barça. La más afectada es la de baloncesto, cuyo presupuesto pasará de 42 a 30 millones de euros.
Así lo ha indicado el Barça en su página web. "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Emma Ramírez por su profesionalidad, compromiso, dedicación y le desea suerte y éxitos en el futuro", ha añadido la nota de prensa.
Tras pasar el curso 2021/22 cedida en la Real Sociedad, jugando 26 partidos en la Primera Iberdrola y dos encuentros en la Copa de la Reina, Ramírez regresó en julio de 2022 a la entidad culé. Sin embargo, en la reciente campaña 2022/23 ha disputado solo seis partidos de la Finetwork Liga F y uno más en la Copa de la Reina. No es imprescindible para Jonathan Giráldez.
El Barça Femenino, actual campeón de España y de Europa, confía en prolongar su dominio durante la próxima temporada.
La apuesta de Laporta
El presupuesto del Barça Femenino oscilará entre los ocho y los nueve millones de euros. "Hemos mejorado con la incorporación de Ona y hemos subido salarios, como digo de 8 a 9 millones. Estamos potenciando el femenino. Es una sección que da beneficios. No muchos, pero estamos dispuestos a apostar por ellas", manifestó el jueves Lapota en una entrevista concedida a Esport3.