El Barça tendrá que rascarse el bolsillo en una subasta por Amrabat
El equipo azulgrana competirá por varios grandes clubes europeos para fichar al mediocentro
10 junio, 2023 20:24Noticias relacionadas
La posición de mediocentro está subrayada y marcada en rojo por la dirección deportiva del FC Barcelona. La secretaría técnica trabaja a marchas forzadas para encontrar al relevo ideal de Sergio Busquets. Por ello, más allá del posible fichaje de Rúben Neves, los nombres que suenan como herederos del pivote de Badia del Vallés entrañan una gran dificultad en el mercado. Sofyan Amrabat, una alternativa más barata a Joshua Kimmich y Martín Zubimendi, no saldrá por menos de 30 millones de euros.
El presidente de la Fiorentina, Rocco Commisso, es un duro escollo en las negociaciones. Ya exhibió estoicidad durante los intentos a la desesperada de Barça y Amrabat para cerrar su traspaso en enero. Y volverá a mostrarse implacable este próximo mercado de verano, cuando el centrocampista de 26 años quiera cambiar de aires.
Una subasta europea
Los dirigentes de la escuadra viola organizarán una especie de subasta entre el club azulgrana y los demás equipos que han preguntado por el internacional con Marruecos. Según desvela el diario La Nazione, el Bayern de Múnich, el Tottenham Hotspur y el Atlético de Madrid se han interesado por la situación del futbolista.
La Fiore solo sopesará ofertas superiores a 30 millones de euros. Se había hablado de unas exigencias a la baja dado el compromiso de Amrabat con el equipo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La inclusión de algún futbolista en la operación podría rebajar el montante del traspaso. Pero deberá alcanzar el valor de 30 kilos entre jugadores y dinero.
Más barato, pero difícil
En palabras del director general de la entidad, Joe Barone, los intereses del club siempre primarán por encima de los de cualquier jugador: "Estamos aquí para proteger nuestros activos. Si nos llegan peticiones las vamos a valorar todas y eso puede ser un proceso largo. Pero haremos lo mejor para la Fiorentina defendiendo nuestros derechos".
Con contrato en vigor hasta junio de 2024, y una opción de club para ampliarlo un año más, Amrabat tendrá que hacer de tripas corazón. Si bien su fichaje resulta más barato en comparación con Kimmich y Zubimendi, el Barça no está para desembolsos.