Kimmich, en un partido con el Bayern

Kimmich, en un partido con el Bayern REDES

Primer equipo

La carambola que puede facilitar el fichaje de Kimmich por el Barça

El club azulgrana tiene un argumento de peso para desbloquear la actual resistencia del Bayern

10 junio, 2023 16:36

Noticias relacionadas

El Barça pudo fichar a Sofyan Amrabat en el mercado de verano. Lo impidió el Fair Play Financiero de la Liga. Entonces, Xavi Hernández buscaba un mediocentro para dar descansos a Sergio Busquets. Seis meses después, el club que preside Joan Laporta necesita un mediocentro de primer nivel y el futbolista marroquí no es el elegido por el técnico de Terrassa. Sin embargo, Amrabat puede ser clave para la llegada de Kimmich.

El Bayern, hasta ahora, no ha mostrado el menor interés en negociar con el Barça por Kimmich. En Múnich ni se han inmutado por el deseo del futbolista de jugar en el equipo azulgrana, igual que hicieron hace un año con Lewandowski. Sin embargo, el delantero polaco acabó en el Barcelona y la historia puede repetirse ahora.

Amrabat entra en juego

El Barça deberá presentar una buena oferta por Kimmich. Xavi entiende que gran parte del presupuesto que tenga el club para reforzarse debe ir destinado a la contratación de un mediocentro top. Y su apuesta es el jugador alemán. El plan B sería Martín Zubimendi.

El Bayern, curiosamente, está interesado en fichar a Amrabat y en Múnich ven al futbolista marroquí en el equipo de Xavi Hernández.

El malestar de Kimmich

El campeón de la Bundesliga podría aceptar la venta de Kimmich si antes logra fichar a Amrabat, un centrocampista muy deseado en el Allianz Arena.

El Bayern sabe, además, que Kimmich está molesto en el club desde el despido de Nagelsmann.