Joan Laporta habla en el Palau de la Generalitat por la celebración de la Champions Femenina

Joan Laporta habla en el Palau de la Generalitat por la celebración de la Champions Femenina FCB

Palco

El motivo del Barça para evitar la guerra con la Liga y CVC

El club azulgrana ha presentado un escrito de desistimiento sobre su demanda

10 junio, 2023 21:11

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se retiró de la demanda presentada junto al Real Madrid y el Athletic Club tras conocerse la anulación del acuerdo entre la Liga, los clubes y CVC Capital Partners. Según ha podido saber Culemanía, la entidad no quiere perjudicar a los otros equipos del campeonato que habían formado parte del pacto a tres bandas.

Escrito de desistimiento del Barça de la causa contra la Liga y CVC

Escrito de desistimiento del Barça de la causa contra la Liga y CVC Víctor Malo CULEMANIA

Si bien el club azulgrana siempre ha rechazado las condiciones de la propuesta realizada por la Liga con el fondo CVC, prevalece el respeto a los otros 38 clubes que firmaron el acuerdo. Y es que la entidad presidida por Joan Laporta está dispuesta a encontrar posibles alternativas más favorables económicamente que el ofrecimiento de la patronal del fútbol español.

Nulidad del acuerdo

Como una de las entidades con trayectoria más extensa y laureada de la Liga, el Barça quiere tender la mano al resto de equipos en caso de que la nulidad del acuerdo se convierta en definitiva. La Liga ya ha confirmado que presentará un recurso de apelación en la Audiencia Provincial al tratarse de una revocación por errores de tiempo y forma en el acuerdo resultante de la Asamblea de agosto de 2021.

Javier Tebas en la Asamblea de LaLiga para ratificar el acuerdo con CVC

Javier Tebas en la Asamblea de LaLiga para ratificar el acuerdo con CVC EFE

El organismo futbolístico ha emitido un comunicado en el que subraya que "dicho acuerdo impugnado, actualmente superado, y por tanto entendiéndose subsanado cualquier defecto de forma, no cuestiona por tanto la conformidad a derecho del Proyecto LaLiga Impulso".

La patronal se ampara en el hecho de que "la sentencia ahora dictada se limita a valorar si hubo o no defecto de forma en la Asamblea de la Liga del pasado 12 de agosto de 2021, sin que en absoluto entre en cuestiones de fondo de los acuerdos".

Javier Tebas saluda a Joan Laporta en la Asamblea General Extraodinaria de la Liga

Javier Tebas saluda a Joan Laporta en la Asamblea General Extraodinaria de la Liga REDES

Posición conciliadora

Al Barça tampoco le interesa mantener una posición beligerante respecto a la Liga, que dio el visto bueno al plan de tesorería presentado por el club. A fin de cuentas, la entidad catalana depende de la patronal para poder maniobrar con las máximas garantías en el próximo mercado de fichajes.

Esta muestra de buena voluntad marca un nuevo precedente de una relación que paulatinamente se reconduce entre el club azulgrana y la Liga. La ratificación del plan de tesorería a dos años vista sin mayores problemas significó un primer paso hacia la reconciliación.