Sofyan Amrabat, durante un partido con la Fiorentina esta temporada / REDES

Sofyan Amrabat, durante un partido con la Fiorentina esta temporada / REDES

Primer equipo

El entorno de Amrabat confirma su deseo de fichar por el Barça

El hermano del futbolista de la Fiorentina desvela sus intenciones en el mercado

8 junio, 2023 16:38

Noticias relacionadas

El verano aún no ha llegado, pero el mercado de fichajes hace tiempo que calienta motores. Si bien es cierto que Leo Messi no aterrizará finalmente en las filas culés, el conjunto blaugrana sigue adelante con la planificación deportiva y hay otras posiciones más prioritarias a la hora de reforzarse. La principal: la de pivote.

El gran anhelo de Sofyan Amrabat

Son varios los nombres que suenan con fuerza en la agenda blaugrana. Kimmich y Zubimendi son las opciones que más gustan a la parcela deportiva y a Xavi Hernández, pero desde el club son conscientes de lo tremendamente complicado que será sacarles de sus actuales equipos. Se trata, además, de fichajes que conllevarían un gran coste económico al tener contrato vigente y mucho mercado.

En la recámara están alternativas como la de Sofyan Amrabat. El centrocampista marroquí nunca ha escondido sus deseos de recalar en el FC Barcelona, algo que ya intentó durante el pasado mercado de invierno. Recientemente su hermano Nordin, en declaraciones concedidas a ESPN, incidió tras la final de la UEFA Conference League en que el jugador de la Fiorentina sigue siendo una opción para el Barça.

Le preguntaron si su hermano se marcharía rumbo al West Ham --quien ganó precisamente la Conference League--, y la respuesta de Nordin fue clara: Sofyan Amrabat tiene como gran objetivo recalar en el Barça. "No, Sofyan quiere llegar a lo más alto y su deseo es jugar en España. En Barcelona está en lo más alto de la lista pero ya se conoce la situación económica del Barça", comentó en el citado medio.

Sofyan Amrabat, en un partido de la Fiorentina

Sofyan Amrabat, en un partido de la Fiorentina

Amrabat no es prioridad para el Barça

A lo largo de los próximos días, desde la dirección deportiva del Barça empezarán a moverse en el mercado para fraguar en primer lugar las salidas que permitan, poco a poco, dar paso a las nuevas incorporaciones.

Todo ello, una vez se ha conocido el OK de la Liga al plan de tesorería del FC Barcelona, y conociendo ya que Leo Messi ha decidido no firmar por el equipo azulgrana. El hecho de que el astro argentino no regrese al conjunto culé permitirá a la entidad apostar por otros fichajes de gran calado, al disponer de más margen. Amrabat, de momento, no es una opción prioritaria.