Erling Haaland, sonriente junto a algunos compañeros del Manchester City / REDES

Erling Haaland, sonriente junto a algunos compañeros del Manchester City / REDES

Primer equipo

El crack del Manchester City que se ofrece a Barça y PSG

El futbolista se plantea comunicar su decisión después de la final de Champions League

8 junio, 2023 11:49

Noticias relacionadas

Puede haber fuga de talentos en el Manchester City tras la final de la Champions League contra el Inter de Milán. Especialmente si el conjunto entrenado por Pep Guardiola la conquista. Para algunos jugadores, significaría cerrar un ciclo exitoso en el Etihad Stadium y la oportunidad, sin ataduras, de hacer las maletas para luchar por otros objetivos en distintos clubes. Ilkay Gündogan ya tiene apalabrada su llegada al Barça, y Bernardo Silva es otro de los futbolistas que podría revolucionar el mercado de fichajes.

Decisión meditada desde hace tiempo

El polivalente y talentoso centrocampista, que en varias ocasiones ha sonado para abandonar el Manchester City y poner rumbo al FC Barcelona, tendría su intención de anunciar su marcha del conjunto skyblue tras la final de la Liga de Campeones de este sábado, a la espera de encontrar un nuevo destino fuera de la Premier League.

Así lo aseguran fuentes de la prensa británica, poniendo de manifiesto que el Paris Saint-Germain entrará en la puja con toda seguridad y habrá que ver si el FC Barcelona, tras no haber conseguido el fichaje de Leo Messi, vuelve a la carga en la pugna por un futbolista a quien Laporta ya quiso fichar el verano pasado.

Pep Guardiola ya ha comentado en múltiples ocasiones que respetará la decisión que acabe tomando Bernardo Silva, con el futuro en el aire. Eso sí, el Manchester City exigirá por el traspaso un mínimo de 65 millones de euros, una cantidad que el PSG tiene más fácil abonar que el FC Barcelona en estos momentos.

Bernardo Silva, eufórico, tras anotar dos goles contra el Real Madrid / EFE

Bernardo Silva, eufórico, tras anotar dos goles contra el Real Madrid / EFE

Golpe de efecto tras el "no" de Messi

El conjunto blaugrana entró en la puja la temporada pasada, pero ahora parece poco probable que pueda llegar esas cifras. Bernardo Silva sí priorizaría jugar en la Liga española a partir de la próxima temporada, y habrá que ver si Laporta es capaz de dar un nuevo golpe de efecto con la contratación del futbolista, tras no haber sido posible garantizar el retorno de Leo Messi.

Desde el club azulgrana, sea como sea, admiten que será muy complicado traer a Bernardo Silva por su alto coste económico. Quien sí tiene todas las papeletas de abandonar el Manchester City para recalar en las filas culés es Ilkay Gündogan, que aterrizará con la carta de libertad al terminar contrato y, de momento, haber rechazado todas las opciones de renovar con el cuadro inglés.