La euforia de Gundogan al marcar un gol en la final de la FA Cup / EFE

La euforia de Gundogan al marcar un gol en la final de la FA Cup / EFE

Primer equipo

Gundogan marca la fecha de su adiós a Guardiola

El centrocampista alemán es uno de los objetivos de Xavi para el Barça 2023-24

7 junio, 2023 19:16

Noticias relacionadas

El futuro de Ilkay Gundogan está cerca de definirse. El centrocampista alemán es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona en el mercado de verano, siendo una petición directa de Xavi Hernández. Desde hace semanas que el club azulgrana ha llegado a un acuerdo verbal con el futbolista, que está a la espera de una fecha en concreto para despedirse por completo del Manchester City de Pep Guardiola.

Gundogan marca la fecha

La temporada de Gundogan todavía no ha finalizado por completo. En el camino está pendiente el que probablemente es el partido más importante del curso: la final de la Champions League contra el Inter de Milán (10 de junio, 21:00 horas). A pesar de los enormes rumores de la salida del experimentado jugador, su entorno se ha mostrado contundente que por ahora está totalmente concentrado en cerrar el año por todo lo alto con un último título para la envidiable vitrina de la entidad citizen.

Ilkay Gundogan festeja la conquista de la FA Cup junto a la afición del City / EFE

Ilkay Gundogan festeja la conquista de la FA Cup junto a la afición del City / EFE

Después de la final de la Champions, el internacional con Alemania se despedirá por completo de sus compañeros de vestuario y del staff técnico liderado por Guardiola. Su intención es ganar ese título que falta en su palmarés y así emprender un nuevo reto en su carrera. Desde la directiva del Manchester City han insistido en renovar su contrato, en especial por el enorme rendimiento exhibido en el primer semestre del año, pero la decisión de Gundogan está más que tomada.

Rumbo al Barça

Según pudo saber Culemanía, el centrocampista de 32 años es fanático del Barça y sueña con jugar en la Liga. Ese argumento ha jugado a favor de la directiva de Laporta, tanto en el proceso de las negociaciones como en el tiempo que necesitan para hacer posible la incorporación de Gundogan. Al recibir la aprobación de la patronal con el plan de viabilidad, la cúpula culé ya conoce la ruta a seguir para que la llegada del alemán sea una realidad.

Tampoco hay que pasar por alto que su esposa, Sara Arfaoui, prioriza vivir en la ciudad de Barcelona. Su entorno está claro que el estilo de vida de la región catalana se adapta a lo que buscan en este punto de sus respectivas vidas, por lo que se trata de otro factor que acelera el fichaje de Gundogan. Un perfil que no solo aportará experiencia a la mitad de cancha, sino también la posibilidad de nutrir la medular con mayor creatividad.