Leo Messi y Ansu Fati, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona / REDES

Leo Messi y Ansu Fati, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona / REDES

Primer equipo

El adiós de Messi al Barça, un halo de esperanza para tres cracks

Xavi Hernández se queda sin un refuerzo de campanillas para la delantera azulgrana

8 junio, 2023 11:10

Noticias relacionadas

Leo Messi no regresará finalmente al FC Barcelona este verano. El futbolista ha decidido poner rumbo a Miami, para decepción de la mayor parte del barcelonismo. Pero también para alegría, seguramente, de algunos jugadores de la plantilla culé cuyo futuro está en el aire, y que ahora tienen más posibilidades de quedarse como mínimo una campaña más en el equipo de Xavi Hernández.

Ansu, Raphinha y Ferran respiran

No es ningún secreto que el egarense deseaba encarecidamente la vuelta de Leo Messi, al ser uno de los refuerzos para que la plantilla diese un salto de nivel. Se preveía que, con el aterrizaje de La Pulga, Robert Lewandowski y Ousmane Dembelé tuviesen a un socio de campanillas en la zona de tres cuartos. Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres quedaban en un segundo plano, y sus respectivos traspasos se antojaban como una opción real para que el club ingresase un dinero muy necesario en las arcas del Camp Nou.

Ahora, ya no lo es tanto. Desvanecida la posibilidad de fichar a Messi, Ansu Fati y Raphinha ganan muchos enteros para continuar junto a los mencionados Dembelé y Lewandowski. No en vano son los segundos máximos goleadores del equipo esta última temporada, justo por detrás del polaco y por delante del francés. En cuanto a Ferran Torres, se seguirá valorando su venta siempre y cuando llegue una oferta tentadora en el mercado de fichajes, presumiblemente de la Premier League.

El fracaso en la contratación de Messi, eso sí, no impide que la hoja de ruta siga siendo la misma: ingresar un mínimo de 100 millones de euros en traspasos este verano. El caso es que, sin Messi, se priorizarán ventas en otras zonas del campo, como la de un Franck Kessié por quien se espera ingresar 35 millones. De entre Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres, lo más probable sigue siendo que uno acabe haciendo las maletas.

Ferran Torres y Ansu Fati, antes de un partido con el FC Barcelona / REDES

Ferran Torres y Ansu Fati, antes de un partido con el FC Barcelona / REDES

Los nombres que suenan con fuerza

Todo ello, a la expectativa de saber si Xavi Hernández acaba apostando por quedarse a Abde Ezzalzouli en plantilla, y de si se consigue fraguar la llegada de Yannick Carrasco --ya apalabrado-- y de un delantero centro que consiga reducir los minutos de Robert Lewandowski en la punta de ataque. Pierre-Emerick Aubameyang y Vitor Roque siguen siendo los favoritos en la agenda de la dirección deportiva.

Mateu Alemany y Deco tienen mucho trabajo por delante este verano, pero pueden respirar algo más tranquilos porque, sin Messi, el encaje de bolillos que deberá hacerse para equilibrar el Fair-Play financiero y la masa salarial serán más sencillos. El FC Barcelona, pese a la decisión del argentino, espera mejorar aún más la plantilla para luchar por todos los títulos la próxima temporada... incluida la Champions League.