Guardiola celebra con Haaland la clasificación del City para la final de la Champions / EFE

Guardiola celebra con Haaland la clasificación del City para la final de la Champions / EFE

Culemaníacos

Así fue la vacilada de Guardiola a la prensa de Madrid

El técnico catalán se mostró exultante tras el pase del Manchester City a la final

18 mayo, 2023 13:54

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, respondió exultante y sin tapujos al resentimiento de la prensa de Madrid. Tras la goleada de las semifinales de Champions League, y la posterior rueda de prensa, el técnico de Santpedor dejó un sutil vacile: "Dicho esto, buen viaje de vuelta a España".

Un periodista de El Mundo cerró el turno de preguntas en apelación a las supuestas heridas de Guardiola por derrotas pasadas ante el Madrid: "Has hablado de las heridas de la plantilla. Quería preguntarte por las tuyas. Si esta derrota (se equivoca), perdón victoria, cierra un poco también, sobre todo con el rival que tenías en frente, todo lo que ha pasado en Europa".

"Yo soy culé, todos lo sabéis"

El ex del Barça, que recalcó su condición de culé confeso, se extendió durante más de dos minutos para contestar a su interlocutor: "No tengo las expectativas tan grandes como para siempre ganar las Champions. Si crees que voy a pensar que Ancelotti es un mal entrenador o el Madrid mal equipo, es problema vuestro. Los equipos también juegan, el Madrid también juega, el Bayern también juega. No se puede ganar siempre, lo importante es intentarlo".

"En este club hemos conseguido estar ahí cada año. Y algún día toca jugar una final de Champions, y si vamos a menudo a la final, algún día la ganaremos. Yo soy culé, todos lo sabéis. Tardé mucho, perdí tres o cuatro finales de la Copa de Europa para ganarla. Por ser el City no la vamos a ganar cada año", explicó Pep ante los medios.

Guardiola y sus ayudantes celebran el 4 0 al Real Madrid : REDES

Guardiola y sus ayudantes celebran el 4 0 al Real Madrid : REDES

Guardiola y sus ayudantes celebran el 4-0 al Real Madrid / REDES

"Buen viaje de vuelta a España"

La decepción de un duro golpe de realidad fue mayúscula. Los periodistas del bando madridista le recordaron a Pep que todavía le quedaba la final por jugar. Esta vez, el míster citizen, eufórico y cerca de alzar el triplete, no se quedó callado.

Al finalizar la rueda de prensa dejó una despedida, cuando menos, curiosa. Queda para la interpretación del lector si se trató de un vacile, o de una despedida respetuosa. Cuando ya se levantaba del asiento, regresó un segundo al micro para desearle a la prensa española "buen viaje de vuelta a España"