Jordi Alba y Sergio Busquets, durante el acto de despedida del lateral izquierdo / EFE

Jordi Alba y Sergio Busquets, durante el acto de despedida del lateral izquierdo / EFE

Cule-Brón

Los ‘momentazos épicos’ en las despedidas de Alba y Busquets

Los actos de los dos referentes del Barça dejaron anécdotas para el recuerdo

2 junio, 2023 19:08

Noticias relacionadas

La semana será recordada por muchos barcelonistas como la de la despedida oficial de Jordi AlbaSergio Busquets. Las dos leyendas del FC Barcelona lograron despedirse con todos los honores entre familiares, amigos y varios compañeros del mundo del fútbol. Los momentos emotivos no faltaron en cada uno de los actos, aunque también se dieron diferentes situaciones divertidas que se han viralizado en las redes sociales.

Las divertidas anécdotas del acto de Busquets

En este sentido, el que ha sido capitán del Barça a lo largo de la temporada ha gozado de un acto de despedida bastante completo. En el terreno de juego del Camp Nou, junto al humorista Dani Martínez como el gran presentador de la tarde. Diferentes bromas se dieron en el evento en cuestión, pero realmente se tiene que destacar el intercambio de zascas de BusquetsPiqué por las bromas que se jugaron hace algunos años en el vestuario azulgrana.

Otro momentazo que quedó enmarcado de la despedida de Busquets tiene relación con Ousmane Dembelé. El francés fue abordado por el presentador del acto, que le fue a buscar para preguntarle si le interesaba portar la banda de capitán en la siguiente temporada. Como era de esperarse, la reacción del extremo hizo estallar de risa a todas las personas presentes, debido a que se negó rotundamente a usar el brazalete. Tampoco hay que pasar por alto las innumerables ocasiones en las que se utilizó el apodo de "policía" para el experimentado mediocentro, siendo una figura de referencia para sus compañeros.

Los zascas de Jordi Alba

Desenfrenado a más no poder. Jordi Alba se pudo despedir del club azulgrana entre lágrimas, pero también repartiendo zascas a varios compañeros y figuras del fútbol. El lateral bromeó en muchos tramos del acto junto al presentador, José Corbacho, en especial por los apodos de "folleti" y "vinagre" que recibió a lo largo de su carrera como jugador.

Con respecto a los zascas, Alba señaló que Lewandowski es el que menos corre de la plantilla a diferencia del trabajo que hace por banda izquierda y también recordó de forma graciosa el mítico balonazo que recibió en la cara de parte de Jules Koundé durante un Barça-Sevilla. Además de recriminarle --en broma-- a Gerard Piqué el hecho de no cenar juntos desde hace un tiempo. Un acto que se caracterizó por tener varios momentos divertidos, lo que refleja el impacto que tenía el lateral dentro del vestuario.