Rafa Márquez dirige un entrenamiento del Barça B / FCB

Rafa Márquez dirige un entrenamiento del Barça B / FCB

Culemaníacos

El Barça B recibe un 'fichaje' especial antes del mini clásico

Los dirigidos por Rafa Márquez afrontan la vuelta de las semifinales contra el Castilla

6 junio, 2023 18:20

Noticias relacionadas

El FC Barcelona B afronta una semana decisiva. El próximo domingo (20:00 horas) disputarán la vuelta de las semifinales contra el Real Madrid Castilla. Los azulgranas lograron un sólido resultado (4-2) en el Estadi Johan Cruyff, por lo que se encuentran en un momento de mucha confianza. De cara a incentivar ese factor anímico, el equipo dirigido por Rafa Márquez ha recibido un 'fichaje' bastante especial en la sesión de entrenamientos.

Una cara conocida

La gran novedad del entrenamiento del filial azulgrana ha sido Jordi Alba. El lateral izquierdo, que no fue convocado para el amistoso disputado en Tokio, ha participado en la sesión junto a los jóvenes futbolistas del Barça B y así estar preparado para jugar con la selección española en la Nations League. Hay que recordar que en la Roja también estarán presentes Ansu FatiGavi.

Alba ha acompañado a los jugadores azulgranas en la semana de preparativos para la vuelta de las semifinales de los playoffs de ascenso. La presencia del experimentado futbolista supone un aspecto favorable para Rafa Márquez de cara al decisivo partido del próximo domingo. En un comunicado, el Barça también ha reconocido que la sesión de entrenamientos ha sido supervisada por algunos integrantes del staff técnico del primer equipo.

Otro mini clásico

El 11 de junio será una fecha clave en el calendario del Barça B. Los azulgranas tendrán que visitar el feudo del Real Madrid Castilla para pelear por un lugar en la final de los playoffs. A pesar de las dificultades del partido de ida, el filial culé logró dar vuelta al marcador en un par de momentos y así conseguir un resultado que da muchas posibilidades de alcanzar la siguiente ronda de las eliminatorias directas.

Rafa Márquez observa con atención a los jugadores del Barça B / FCB

Rafa Márquez observa con atención a los jugadores del Barça B / FCB

Aunque Rafa Márquez ha querido mantener los pies sobre la tierra: "Tenemos que ser prudentes, quedan 90 minutos por jugar, en los que pueden pasar cualquier cosa. No hemos conseguido nada". Un mensaje directo a sus jugadores para que traten de estar concentrados desde el primer minuto.