Raphinha, junto a Jules Koundé, durante un viaje del Barça / FCB

Raphinha, junto a Jules Koundé, durante un viaje del Barça / FCB

Primer equipo

Las diferentes ofertas por Raphinha lo convierten en el primer gran candidato a dejar el Barça

El brasileño gana 'novias' por Europa y crece su salida del equipo de Xavi Hernández

5 junio, 2023 20:39

Noticias relacionadas

El FC Barcelona quiere activar la operación salida. Es parte de las obligaciones del club para cumplir con el plan de viabilidad que han enviado a la Liga hace varias semanas. Son varios los candidatos del equipo azulgrana para salir en el mercado de verano, aunque el nombre de Raphinha gana fuerza con el pasar de los días. El brasileño ha logrado firmar un positivo primer año con el Barça, por lo que empieza a atraer la atención de numerosas entidades importantes en el viejo continente.

Raphinha gana varias 'novias'

El extremo culé es un futbolista que tiene bastante cartel, especialmente en la Premier League. El pasado verano ganó el interés de varios equipos, como fue el caso del Chelsea. Ahora el contexto vuelve a ser similar, aunque con la presencia de entidades como TottenhamNewcastle, quienes buscan reforzar sus respectivos ataques de cara a la próxima temporada. En este sentido, se ha llegado a comentar hasta una oferta de 80 millones de euros por el mencionado jugador.

Raphinha, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Raphinha, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Pero la liga inglesa no es la única que busca hacerse con los servicios de Raphinha. En las últimas horas se ha desatado la rumorología a partir de una información de Sky Sports, en la que aseguran que el Bayern Múnich está detrás del brasileño. La citada fuente explica que Thomas Tuchel, director técnico del elenco bávaro, gusta mucho del atacante. En la mencionada entidad buscan reforzarse, tras una temporada en la que estuvieron cerca de perder la Bundesliga.

La llave del fichaje de Messi

El principal objetivo del Barça para el mercado es el regreso de Lionel Messi. Su fichaje no resulta fácil para el club, por lo que solamente estarán en condiciones de presentar una oferta totalmente formal sí logran dar de baja a algunos jugadores. Raphinha forma parte de ese grupo, sobre todo por los numerosos pretendientes que ha ganado en las recientes semanas.

Aunque es importante dejar claro que el brasileño no es el único que está dentro de ese listado de potenciales bajas. En ese grupo se encuentran nombres como el de Ansu FatiFranck KessiéFerran Torres. Pero ninguno de ellos podría alcanzar una oferta de traspaso tan considerable como la de Raphinha. Esa situación es lo que le acerca a ser la primera gran venta del verano, aunque dependerá de las facilidades que ofrezca en ese hipotético caso.