Jorge Messi, en una imagen de archivo acudiendo a un juicio / REDES

Jorge Messi, en una imagen de archivo acudiendo a un juicio / REDES

Primer equipo

Laporta y Jorge Messi, reunidos en Barcelona para negociar el fichaje de Leo

El padre del futbolista visita al presidente del Barça para esclarecer si la vuelta es posible

5 junio, 2023 13:41

Noticias relacionadas

¿Volverá Leo Messi al FC Barcelona? Esa es la pregunta que todo el barcelonismo se lleva haciendo de forma recurrente en los últimos meses. Joan Laporta nunca ha escondido que La Pulga es uno de los grandes objetivos para la próxima temporada, si bien es cierto que en las últimas horas reconoció a Culemanía que el pase "está difícil". Este lunes al mediodía, sin embargo, el padre del futbolista ha sido cazado entrando en el domicilio del presidente para reunirse con él en la capital catalana.

Una cumbre especial, la prueba fehaciente de que hay interés en ambas partes para llegar a un acuerdo cuanto antes. Laporta está negociando en primera persona el retorno de Leo Messi al club blaugrana. Y según informa el periodista Toni Juanmartí, la visita de Jorge Messi en casa de Laporta tiene como objetivo iniciar un encuentro que puede ser decisivo para la vuelta del futbolista. Tender puentes.

A la espera del OK de la Liga

En un principio, el Barça tendrá el OK al plan de viabilidad de la Liga, y podrá efectuar una oferta convincente al jugador. De ahí que el progenitor de Leo se haya desplazado hasta la capital catalana para escuchar al Barça y a su presidente, cara a cara. Hasta el momento el FC Barcelona no ha podido realizar ninguna oferta al futbolista, al no tener claro si podría inscribir futbolistas a causa del límite salarial.

La realidad es que el club sí podrá fichar, si bien es cierto que necesita traspasar a algunos futbolistas para implementar totalmente dicho plan de viabilidad. Sea como sea, a la salida de la cumbre mantenida con Laporta el padre de Leo Messi, Jorge, se ha mostrado optimista en torno al hipotético regreso de su hijo.

Jorge Messi confía en el acuerdo

"Confío en que Leo pueda volver al Barça, me encantaría", ha aclarado mientras caminaba a toda prisa por la calle, asediado a preguntas por los periodistas. Con semblante serio, aunque permitiéndose alguna broma, Jorge Messi ha reconocido que las dos partes están negociando, aunque "hace falta hablar de mil cosas más" antes de llegar a un acuerdo definitivo.

Jorge Messi, cazado por los medios de comunicación tras reunirse con Laporta / REDES

Jorge Messi, cazado por los medios de comunicación tras reunirse con Laporta / REDES

Jorge, en este sentido, ha dejado claro que por ahora "no hay nada", a pesar de que se debe saber algo en breve sobre el futuro de su hijo. "Hemos hablado el otro día, pero de nada en concreto", ha añadido. Harán falta más encuentros y reuniones, por tanto, para que finalmente pueda producirse una entente entre ambas partes.