Xavi abraza a Iniesta durante un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi abraza a Iniesta durante un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

El descafeinado reencuentro de Iniesta contra el Barça

Los de Xavi Hernández disputarán un amistoso contra el Vissel Kobe en Tokio

5 junio, 2023 21:21

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene una última parada antes de finalizar por completo la temporada: el amistoso contra el Vissel Kobe. Hace varias semanas que el club anunció el partido, que tiene como principal objetivo realizar homenajear a Andrés Iniesta, que forma parte de la plantilla del elenco japonés. Pero con el pasar de los días se han dado diferentes situaciones que le han quitado emoción a lo que prometía ser un encuentro realmente especial.

Un amistoso descafeinado

El principal problema que ha tenido el reencuentro entre Iniesta y el Barça es que no estarán presentes varios de los antiguos compañeros de la leyenda azulgrana. En este caso nos referimos a Jordi AlbaSergio Busquets. Los dos futbolistas se despidieron del club azulgrana durante la victoria contra el Mallorca. En aquel partido, Xavi Hernández reconoció que no les iba a tomar en cuenta para la lista de convocados del amistoso. Una decisión que resta algo de emoción.

Andrés Iniesta y Sergio Busquets, durante un partido con la camiseta del Barça / REDES

Andrés Iniesta y Sergio Busquets, durante un partido con la camiseta del Barça / REDES

Del mismo modo, se debe destacar que en la convocatoria del Barça también está la ausencia de Pedri. El canario brilla por su ausencia, pero en este caso se debe a que el entrenador egarense ha priorizado darle descanso desde hace varios días. Muchos barcelonistas esperaban ansiosos a que se diera el enfrentamiento entre el joven futbolista culé e Iniesta, que ha sido uno de los centrocampistas más dominantes de los últimos tiempos.

Iniesta no podrá jugar con el Barça

Otro detalle que también provoca que el amistoso entre Barça y Vissel Kobe sea un tanto descafeinado es que Iniesta no podrá jugar del lado azulgrana. El de Fuentealbilla reconoció en un vídeo que "yo tenía pensado jugar media parte con cada equipo. Para disfrutar un poco estaría bien". Además de asegurar que le ilusionaba la idea de ver a Xavi jugar algunos minutos, siendo su aliado más importante durante su etapa con el cuadro catalán.

Pero ese objetivo estaría lejos de cumplirse, debido a que Vissel Kobe considera que lo mejor es que juegue la totalidad --o una gran parte-- con el mismo equipo. Esto se debe a que quieren que Iniesta use la indumentaria del elenco nipón en un partido que será seguido por muchísimas personas en todo el mundo.

A pesar de ese trago amargo, el amistoso (6 de junio, 12:30 horas) igualmente tendrá su carga emotiva por el reencuentro de Iniesta con Xavi. Además de las fotografías y vídeos que saldrán del partido en cuestión. Un encuentro que sirve para homenajear al centrocampista como leyenda azulgrana y también que sirve de abreboca a la inminente despedida del Vissel Kobe.