Abde, uno de los cedidos del Barça, entrenando con el Osasuna / EFE

Abde, uno de los cedidos del Barça, entrenando con el Osasuna / EFE

Primer equipo

Los seis cedidos del Barça regresan para definir su futuro

La directiva de Laporta quiere hacer caja con la mayoría de los jugadores

5 junio, 2023 19:52

Noticias relacionadas

La temporada 2022-23 ha llegado a su fin. Solo queda en el horizonte la final de la Champions League, pero para la gran mayoría de clubes ha culminado su curso, como es el caso del FC Barcelona. También para los seis futbolistas cedidos por la entidad azulgrana y que ya tienen que despedirse de los clubes que los acogieron a lo largo del año. Esos jugadores vuelven a la disciplina culé con el objetivo de definir su futuro.

Las dudas con Abde y Nico

Ez Abde es el caso más importante para la directiva de Joan Laporta. En el Barça han seguido de cerca su año con el CA Osasuna, en donde ha mostrado una evolución muy prometedora. Poco a poco se fue ganando espacio en el equipo de Jagoba Arrasate, convirtiéndose en un perfil de mucho desequilibrio en el ataque. Su curso le viene bien al club catalán, teniendo en cuenta que ha logrado valorizarse en el mercado.

No quiere decir que el FC Barcelona ya tenga contemplado vender al extremo marroquí, pero sí que estarán atentos a cualquier tipo de oferta. Xavi quiere que el jugador forme parte de la pretemporada y así tomar una decisión definitiva. En el contexto financiero actual, el Barça necesita varias ventas que permitan aligerar las cuentas. El caso de Abde permitiría generar unos beneficios que representarán una bombona de oxígeno.

En ese mismo grupo se encuentra Nico González. El canterano no tuvo la misma suerte que Abde, debido a que apenas pudo gozar de protagonismo con el Valencia CF. A pesar de esto, en el FC Barcelona existe la posibilidad de que forme parte de los planes del técnico egarense. Es un perfil que gusta, aunque dependerá las sensaciones que logre transmitir en la pretemporada. Su representante, Jorge Mendes, le busca opciones en caso de no entrar en la plantilla culé.

La operación salida, en marcha

La situación de Abde es la más incierta, debido a que tiene posibilidades de quedarse en el equipo la próxima temporada. Pero en el resto de los casos está claro el plan de la dirigencia azulgrana. El objetivo es traspasar de forma definitiva al resto de cedidos: Álex Collado, Clement Lenglet, Samuel Umtiti y Sergiño Dest. Todos cuentan con la etiqueta de venta para el próximo mercado de verano.

Clement Lenglet entrena antes de un partido en la Premier League / TOTTENHAM

Clement Lenglet entrena antes de un partido en la Premier League / TOTTENHAM

Lenglet Umtiti son los que podrían generar mayores ingresos para el Barça. Con el traspaso de ambos, la directiva de Laporta espera obtener una cifra superior a los 15 millones de euros. Con respecto a Collado, no hay tanto optimismo, por lo que su salida se dará con una cifra mínima; mientras que con Dest se espera otra cesión para que pueda revalorizarse.