Robert Lewandowski, celebrando un gol marcado con el Barça / EFE

Robert Lewandowski, celebrando un gol marcado con el Barça / EFE

Primer equipo

Arabia Saudí también quiere llevarse a Robert Lewandowski del Barça

Desde Alemania aseguran que el delantero tiene una oferta para salir del Camp Nou

5 junio, 2023 16:53

Noticias relacionadas

Arabia Saudí tiene muy claro que, para ganar adeptos y ser escogida como sede de uno de los próximos Mundiales, un gran punto a favor será llenar la liga árabe de estrellas internacionales. Es por ello que, mediante ofertas desorbitadas, diversos clubes financiados por el gobierno del país están intentando convencer a cracks en la etapa final de sus carreras, a fin de convencerles de vivir un retiro dorado.

La tentación de Arabia Saudí

Cristiano Ronaldo fue el primero en sucumbir ante la tentación. Karim Benzema no ha tardado en seguirle, y a lo largo de las próximas fechas podrían hacerlo otros como Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba, Sergio Ramos o Luka Modric. En las últimas horas, desde Sky Alemania aseguran que Robert Lewandowski es otro de los futbolistas en la agenda de los clubes saudíes para hacer las maletas.

Según esta información el futbolista del Barça, Benzema y Firmino son tres de los atacantes que han sido tentados con propuestas multimillonarias en cuestión de pocos días. Con Benzema se está ya cerca de llegar a un acuerdo y, de hecho el jugador galo ya ha comunicado públicamente su salida del Real Madrid, rechazando así un acuerdo para renovar por una temporada más.

La lluvia de millones procedente de Arabia Saudí se está cerniendo sobre el viejo continente, y cada vez de manera más exagerada. Pese a la tentativa, la realidad es que Robert Lewandowski no tiene intención alguna de abandonar el FC Barcelona, ni tampoco Europa tras su fichaje del pasado verano.

Robert Lewandowski, celebrando un gol del Barça en la Liga / EFE

Robert Lewandowski, celebrando un gol del Barça en la Liga / EFE

Lewandowski no quiere irse

El exatacante del Bayern Múnich luchó con creces para venir al Barça, y se ha convertido en el máximo goleador del equipo con 33 goles en todas las competiciones esta temporadaHoy por hoy es intransferible para Xavi Hernández, aunque sí que es cierto que el Barça quiere firmar a un segundo delantero para que Lewandowski pueda gozar de más minutos de descanso el próximo curso.

Más allá de eso, no hay nada. Lewandowski no quiere abandonar el Barça tan sólo un año después de haber aterrizado en la entidad, y de haber firmado un acuerdo por tres campañas más una adicional. El misterio, más bien, reside en saber cuál será el delantero que acabe fichando el Barça para reforzar el frente de ataque.