Xavi Hernández, durante un partido del FC Barcelona esta temporada 2022-23 / REDES

Xavi Hernández, durante un partido del FC Barcelona esta temporada 2022-23 / REDES

Primer equipo

Ofertón del Liverpool al Barça por un descarte de Xavi

En Anfield andan interesados en la situación de uno de los transferibles del equipo culé

5 junio, 2023 17:42

Noticias relacionadas

El Barça podría recibir un regalo inesperado de la Premier League. Diversas informaciones apuntan que el Liverpool es uno de los equipos interesados en hacerse con el fichaje de Franck Kessié, futbolista prescindible en los planes de Xavi Hernández y que, tras haber llegado con la carta de libertad el pasado verano, podría dejar una ingente cantidad de dinero en las arcas del club.

No es ningún secreto que el FC Barcelona desea efectuar un traspaso antes del 30 de junio, y si es posible dos. El club azulgrana se está moviendo con celeridad en el mercado para poder realizar esas ventas, y uno de los jugadores que tiene todas las papeletas para abandonar la entidad es Kessié, que ya sabe que el Barcelona le ha puesto en el mercado y que valorará las ofertas que lleguen por sus servicios.

El Inter pierde fuelle por Kessié

El portal inter live señala que el Inter de Milán, el que se presentaba como el principal favorito para pujar por sus servicios, tiene muy complicado a estas alturas su fichaje porque el Barça, según la citada fuente, habría recibido una oferta del Liverpool por valor de unos 35 millones de euros.

Una propuesta que, si acaba trasladándose al papel, probablemente sea aceptada por un Barça que necesita reducir el agujero económico que sufre en la actualidad, con la voluntad de rebajar 220 millones de euros en los próximos meses. Kessié es un jugador con mucho mercado, y en Italia varios equipos le han sondeado.

Franck Kessié, posando como jugador del Barça / FCB

Franck Kessié, posando como jugador del Barça / FCB

El Inter de Milán ya quiso hacerse con su cesión durante el mercado de enero, pero el Barça no le dejó salir a mitad de curso. Se especuló entonces con un posible intercambio con Brozovic, pero finalmente no se llegó al acuerdo. El conjunto italiano ha vuelto a contactar con el Barça, aunque el club azulgrana siempre ha priorizado una venta directa y, en esta coyuntura, los clubes de la Premier League tienen más potencial económico que los del resto de ligas europeas.

Kessié lo tiene difícil en el Barça

Kessié preferiría quedarse en el Barça y cumplir como mínimo una campaña más a las órdenes de Xavi, pero sabe que es un jugador secundario en los planes del entrenador a día de hoy. El conjunto culé, además, busca reforzarse este verano con la llegada de Ilkay Gündogan y con la de un nuevo centrocampista, a ser posible un pivote defensivo de primer nivel como serían Joshua Kimmich  o Martín Zubimendi. Con la presencia además de Frenkie de Jong, Pedri y Gavi, Kessié no tendrá demasiadas opciones de jugar si se queda en el Barça.