Xavi confirma que Busquets y Alba no jugarán más con el Barça

Xavi confirma que Busquets y Alba no jugarán más con el Barça Alberto Estevez EFE

Primer equipo

Xavi suelta el bombazo: "La planificación del Barça depende de Messi"

El técnico azulgrana asegura que la otra prioridad suya es el fichaje de un mediocentro de primer nivel

3 junio, 2023 13:24

Noticias relacionadas

Xavi Hernández, entrenador del Barça, ha dejado claras las prioridades del Barça en el mercado de verano. "No las tengo que hacer públicas, pero me gustaría mucho que regresara Leo Messi. La planificación depende de él, y luego está el pivote defensivo. Son las dos prioridades", ha reconocido el técnico de Terrassa en la rueda de prensa previa al Celta-Barça. Más espinoso le resulta el posible fichaje de Rubén Neves, pactado ya por Joan Laporta y el representante del futbolista portugués, Jorge Mendes.

En su comparecencia ante los medios, Xavi ha reconocido que le haría"ilusión" entrenar a Messi. "Me gustaría mucho como culé, no solo como entrenador", ha incidido el preparador barcelonista.

Ansu Fati y Neves

"Queremos un pivote defensivo de mucho nivel para mejorar el nivel del equipo", ha insistido Xavi, más esquivo al analizar la posible salida de Ansu Fati. "No puedo avanzar nada. Dependemos de la Liga, de si aprueban o no nuestro plan de viabilidad. Igual no podemos fichar", ha dicho el entrenador del Barça.

Leo Messi, durante su acto de despedida del FC Barcelona / REDES

Leo Messi, durante su acto de despedida del FC Barcelona / REDES

Un jugador que se vincula al Barça es el de Rubén Neves. "El club ya sabe mi postura en todos los nombres y posiciones. Es muy clara", ha manifestado Xavi, partidario de fichar a Martín Zubimendi o Kimmich como relevo de Busquets.

Lewandowski y Ter Stegen

Xavi ha explicado también que no tiene "ningún problema con Koundé". "Lo que me inquieta más es ver qué equipo tendremos la temporada que viene, pero dependemos mucho del Fair Play Financiero. No estoy intranquilo, sino a la expectativa", ha añadido.

Robert Lewandowski, durante un partido contra el Mallorca en Liga

Robert Lewandowski, durante un partido contra el Mallorca en Liga EFE

El Barça, contra el Celta, intentará cerrar la Liga "con buenas sensaciones", según ha explicado Xavi. "A título individual también está el Pichichi de Lewandowski y no encajar ningún gol", ha remarcado el técnico de Terrassa, quien ha avanzado que Ter Stegen será titular en Vigo. Del delantero polaco ha destacado que ha hecho "un temporadón. Es un jugador top mundial".

La imagen del Barça

"Por respeto al escudo y al club, queremos dar la mejor imagen, aunque es evidente que el Celta se juega más", ha comentado Xavi, quien ha reconocido que una victoria del Barça en vigo puede facilitar también el ascenso del filial azulgrana.

"No es el objetivo principal del Barça B subir a Segunda A. El objetivo es mejorar el rendimiento de los futbolistas del filial", ha explicado Xavi.