Robert Lewandowski, celebrando un gol marcado con el Barça / EFE

Robert Lewandowski, celebrando un gol marcado con el Barça / EFE

Primer equipo

Lewandowski acerca dos fichajes bomba al Barça

La amistad del polaco con ambos objetivos puede facilitar las negociaciones del club azulgrana

20 mayo, 2023 11:56

Noticias relacionadas

Aunque todavía quedan algunos partidos de Liga por disputarse, el área deportiva del FC Barcelona está centrada ya en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada 2022-23. Xavi Hernández tiene muy claros quiénes son sus futbolistas indiscutibles, y en ese selecto grupo se encuentra Robert Lewandowski. El delantero polaco marcha primero en la lucha por el Pichichi con 21 goles, y aunque ha ido de más a menos esta campaña, puede considerarse que ha rendido a gran nivel.

El killer blaugrana está contento en el Barça y en la capital catalana. Su experiencia y contactos directos, además, podrían ser útiles para que la entidad culé consiga la llegada de algunos objetivos en el mercado de fichajes. Ilkay Gündogan --Manchester City-- y Joshua Kimmich --Bayern Múnich-- son dos de las oportunidades de mercado en que se ha fijado la parcela deportiva de Mateu Alemany. Y la ventaja es que Lewandowski, al tener amistad con ambos por su pasado en la Bundesliga, puede ejercer de interlocutar culé para recomendar el desembarco de ambos futbolistas.

Partiendo de la base que Sergio Busquets hará las maletas, el Barça necesita refuerzos de urgencia para la medular. Franck Kessié apunta a ser traspasado si llega una buena oferta, y Sergi Roberto no un activo de plenas garantías. Frenkie de Jong, Pedri y Gavi son el presente y futuro. Y si aterrizan Gündogan y Kimmich como complementos, la sala de máquinas será la mejor engrasada de Europa.

Así le quedará la camiseta del Barça a Ilkay Gundogan / CULEMANIA

Así le quedará la camiseta del Barça a Ilkay Gundogan / CULEMANIA

Gündogan ya ha dado el OK al Barça

El Barça ya tiene el OK de Gündogan. El Manchester City pelea por lograr su renovación mientras está centrado en cumplir los grandes objetivos del año: ganar la Premier League y la Champions. Sin embargo, según ha podido saber Culemanía, las posturas con el FC Barcelona están muy próximas. Gündogan ha mostrado su interés en formar parte del proyecto azulgrana

Fuentes conocedoras de la situación del crack turco-alemán han explicado a Culemanía que "va como loco por venir al Barça", y también que "su fichaje está prácticamente hecho". Obviamente todavía no se puede dar por cerrado por diversos motivos, pero las voluntades de ambas partes son inequívocas: Gündogan jugará en el Barça y será el segundo fichaje en cerrarse después de Iñigo Martínez. Ambos llegarán con la carta de libertad, aunque deberán esperar para ser inscritos hasta que el Barça obtenga el OK de la Liga respecto al plan de viabilidad económica.

La disputa de balón entre Kimmich y Frenkie de Jong en el Barça-Bayern / EFE

La disputa de balón entre Kimmich y Frenkie de Jong en el Barça-Bayern / EFE

Kimmich, una operación complicada

Algo más complicado está el fichaje de Kimmich. A sus 28 años, el pivote germano es la opción preferida por calidad, experiencia y polivalencia. Está a disgusto tras la salida de Nagelsmann en el Bayern y entusiasma a los técnicos azulgrana. Saldría más barato que Zubimendi --la primera opción de Xavi--, pero el FC Barcelona no sería el único gran club de Europa en luchar por incorporarle; un hecho que, sin lugar a dudas, encarecería una operación valorada en 35-40 millones de partida. Además de Kimmich, en todo caso, el Barça dispone de otras alternativas en la agenda para subsanar la baja importante de Sergio Busquets a partir del 30 de junio.