Gabri Veiga deja sin nuevo récord a Ter Stegen

Gabri Veiga deja sin nuevo récord a Ter Stegen Salvador Sas EFE

Primer equipo

Xavi se carga el récord del Zamora Ter Stegen

El guardameta alemán ha encajado su gol 18 ante el Celta de Vigo

4 junio, 2023 23:07

Noticias relacionadas

El portero del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, se despide de superar el récord de porterías imbatidas establecido por Paco Liaño en la temporada 1993-94. El técnico Xavi Hernández lo ha alineado en la última jornada de Liga a pesar de que ya tenía en su posesión el récord de promedio de goles encajados. El guardameta alemán ha recibido un gol contra el Celta de Vigo en Balaídos (2-1) y no podrá sumar su partido número 27 sin encajar. Aun así, ya igualó ante el Mallorca el registro de 26 encuentros con el arco a cero.

Gabri Veiga ha ejercido de verdugo en el feudo celtista con un gol al filo del descanso. El joven talento de 21 años, futurible azulgrana que también suena para el Real Madrid, ha cruzado un disparo perfecto en el minuto 42, imposible para el arquero azulgrana. Tras la hora de partido, Xavi ha retirado al portero titular para dar minutos a Iñaki Peña.

Zamora indiscutido

Con esto, Ter Stegen ganará su primer trofeo Zamora con una ventaja abismal sobre el resto de porteros de la Liga. El guardameta alemán ha tenido una importancia clave en la consecución de la Liga por parte del Barça. Las paradas del que a partir de ahora será el cuarto capitán azulgrana se han erigido en decisivas para sacar adelante las once victorias por 1-0 en competición doméstica.

Ter Stegen atrapa un balón en el partido contra el Celta

Ter Stegen atrapa un balón en el partido contra el Celta Salvador Sas EFE

El cancerbero de 31 años ha encajado 18 goles en 37 partidos jugados. Por detrás, Jan Oblak ha recibido 22 en 29 encuentros, y Álex Remiro 35 en 38 partidos. El coeficiente de Ter Stegen, de 0,48 goles recibidos por partido, aplasta al del resto de porteros. El del Atlético es de 0,76 y el de la Real Socieddad, de 0,92.

Sin superar récord

A pesar de la brillante temporada de Ter Stegen, la relajación posalirón del Barça ha frustrado la posibilidad de batir el récord de Paco Liaño. Sí que ha llegado a las 26 porterías a cero en una temporada de la Liga. Pero no las rebasará, por lo que compartirá registro con la leyenda del Deportivo de La Coruña.

Gabri Veiga celebra su gol al Barça

Gabri Veiga celebra su gol al Barça Salvador Sas EFE

Tampoco tendrá la posibilidad de establecer una nueva plusmarca de promedio de goles encajados. Con el tanto recibido ante el Celta, Ter Stegen queda dos centésimas por detrás de Liaño. Las 0,48 dianas por encuentro del internacional germano no bastan para alcanzar las 0,47 del portero santanderino.