Joan Laporta y Florentino Pérez, en un acto de la UEFA

Joan Laporta y Florentino Pérez, en un acto de la UEFA EFE

Primer equipo

El Barça entra en la puja por un fichaje de Florentino Pérez

Media Europa pretende al talentoso futbolista

31 mayo, 2023 16:07

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha tomado la delantera por una de las grandes promesas del fútbol español: Gabri Veiga. El interior del Celta de Vigo ha explotado esta temporada a sus 21 años y saldrá en el próximo mercado estival. El talento gallego está listo para emprender una nueva aventura en su corta carrera, al más alto nivel. El Real Madrid de Florentino Pérez y otros grandes europeos como el Manchester United, el Manchester City y el Chelsea le siguen la pista.

El presidente céltico, Carlos Mouriño, ya admitió abiertamente el pasado mes de marzo que "no queremos vender a Veiga, pero nos lo van a comprar". Y es que su cláusula de 40 millones de euros sabe a ganga para el estado de inflación del mercado.

Gabri Veiga, en un partido del Celta

Gabri Veiga, en un partido del Celta DAZN

El Barça, en la pole

A nivel personal, Veiga prioriza gozar de un rol de futbolista importante en uno de los grandes clubes europeos. Por ello, como informa el diario As, el Barça encabeza su lista de equipos futuribles. El conjunto azulgrana se encuentra inmerso en un proceso de transición por la marcha de emblemas de la entidad como Sergio Busquets y Jordi Alba

En tanto, el Real Madrid todavía cuenta con dos de sus máximos referentes en el centro del campo: Toni Kroos y Luka Modric. A falta de anunciar sus renovaciones, ambos futbolistas veteranos han vuelto a tener protagonismo bajo las órdenes de Carlo Ancelotti esta temporada. Además, la más que probable llegada de Jude Bellingham a Chamartín encarecerá más aún la competencia en la zona de máquinas.

El encaje de bolillos

Sin embargo, al margen de firmar un pivote como heredero de Sergio Busquets, el Barça todavía debe poner en orden el Fair Play Financiero. La Liga todavía no ha dado el visto bueno definitivo al plan de viabilidad económico a dos años vista. Tampoco ha cristalizado la venta necesaria del club azulgrana para poder acometer incorporaciones.

La cláusula de Gabri Veiga, autor de 9 goles y 4 asistencias esta temporada, complica la operación en estos momentos. Por lo tanto, como otros jugadores en la agenda del Barça, el volante de 21 años no tendrá más remedio que esperar. Varios grandes equipos del panorama europeo como el Manchester United, el City, el Chelsea y el Bayern de Múnich también pretenden al jugador oriundo de Porriño.