Pedri, durante un partido contra el Sevilla esta temporada 2022-23 / Luis Miguel Añón (CG)

Pedri, durante un partido contra el Sevilla esta temporada 2022-23 / Luis Miguel Añón (CG)

Primer equipo

Pedri se despide de la temporada

El futbolista canario pone punto final a un buen curso, salpicado otra vez por una lesión

4 junio, 2023 16:52

Noticias relacionadas

Pedri es, para Xavi, el futbolista más importante para que el Barça funcione. El centrocampista canario aporta clase y desequilibrio, pero suma ya dos temporadas con problemas físicos, con lesiones de las que tarda en recuperarse, y ya no jugará más hasta el próximo curso. Ni estará en Vigo, ni viajará a Japón ni disputará la Nations League.

Esta temporada, Pedri ha disputado 35 partidos con el Barça en los que ha marcado siete goles y fue un jugador clave en los mejores momentos de la temporada. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 100 millones de euros.

Los pactos del futbolista

El futbolista disputó su último partido en el campo del Espanyol, en la jornada 34 de Liga. Desde entonces, Pedri pactó con Xavi que no jugará más para evitar una recaída y también habló con Luis de la Fuente, que ha prescindido de sus servicios en la Nations League. Hasta julio, Pedri no volverá a jugar un encuentro.

Pedri celebra su gol al Valladolid

Pedri celebra su gol al Valladolid EFE

Pedri ha estado a un gran nivel, pero se lesionó en el recto anterior del muslo derecho en un partido de la Europa League contra el Manchester United.

Los duelos contra el Madrid

La recuperación de Pedri se prolongó más tiempo del previsto y el futbolista internacional fue baja en los últimos clásicos contra el Real Madrid. 

La lesión de Pedri fue un duro golpe para el Barça. Por ejemplo, en el partido de ida de la Copa del Rey que disputó contra el Real Madrid, cuando el equipo azulgrana solo tuvo un 35% de posesión.