Xavi da instrucciones a Lewandowski

Xavi da instrucciones a Lewandowski EFE

Primer equipo

Xavi: "Tenemos que reforzarnos muy bien para ser competitivos"

El entrenador del Barça asegura que la próxima semana será clave para las altas y bajas del equipo

4 junio, 2023 23:34

Noticias relacionadas

Xavi Hernández, entrenador del Barça, ha recalcado que el equipo "ha hecho una gran temporada", y ha matizado que la actual plantilla "deberá reforzarse para ser más competitivo con dos futbolistas por posición con mucho nivel". En la última jornada de Liga, el Barccelona perdió en Vigo.

"Hemos sacado mucho provecho de la plantilla de esta temporada", ha añadido Xavi, a la espera de que se concreten las altas y bajas del equipo que dependerán de que la Liga apruebe el plan de viabilidad del Barça. "Tenemos que reforzarnos muy bien para competir por todos los títulos", ha insistido el técnico de Terrassa.

Semana clave

En la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Celta, Xavi ha admitido que la próxima semana "será clave para ver cómo podrá reforzarse el Barça".

Ter Stegen atrapa un balón en el partido contra el Celta

Ter Stegen atrapa un balón en el partido contra el Celta Salvador Sas EFE

El entrenador del Barça también ha analizado el partido de Marcos Alonso, que ha jugado como lateral izquierdo, pero no ha aportado mucha profundidad. "Necesita continuidad en esta posición porque lo he puesto muchas veces como central. Lo quería abierto para que Ferran entrara por dentro. Marcos me da muchas variantes y es una garantía", ha dicho Xavi.

Ansu Fati

El técnico de Terrassa ha explicado, asimismo, que está "contento" con el rendimiento de Ansu Fati: "Todos han sumado y se han sentido importantes. Ahí están los goles y las asistencias de Ansu. Es un tema de planificación y vamos a ver. Esta semana decidiremos".