Este es el contrato con el que el Barça ha cerrado el fichaje de Gundogan

Este es el contrato con el que el Barça ha cerrado el fichaje de Gundogan EFE

Primer equipo

Este es el contrato con el que el Barça ha cerrado el fichaje de Gundogan

El club azulgrana tiene atada la contratación del centrocampista alemán del Manchester City

4 junio, 2023 10:16

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene encarrilado el fichaje de Ilkay Gundogan, un futbolista de primer nivel que puede jugar como mediocentro o interior. Xavi Hernández, técnico azulgrana, avala la contratación del jugador del Manchester City, quien ya conoce la oferta del club que preside Joan Laporta.

Gundogan todavía no ha decidido su futuro. Tiene un acuerdo verbal con el Barça tras descartar la oferta del Manchester City. El club inglés solo le ofrece un año más de contrato y él, como mínimo, quiere dos.

Tres temporadas

El Barça, desde un principio, aceptó un contrato mínimo por dos temporadas. Esta fue la propuesta inicial del club azulgrana, descartada por el futbolista, que quería más dinero.

Gundogan y Busquets luchan por el control del balón en el Mundial de Qatar

Gundogan y Busquets luchan por el control del balón en el Mundial de Qatar EFE

La solución que pactaron el Barça y Gundogan fue un compromiso por tres temporadas. El futbolista, de 32 años, nunca ha ocultado su devoción por el club azulgrana.

El Barça de Guardiola

En Mánchester, Gundogan expresó a más de un futbolista y de un periodista su deseo de jugar algún día en el Barça, club al que admiró durante la etapa de Pep Guardiola como entrenador.

Tras ganarlo casi todo en el City, a la espera de la final de la Champions, el futuro de Gundogan podría pasar por el Barça, que también tiene atado a Ruben Neves y busca un mediocentro de primer nivel para sustituir a Sergio Busquets.