Benzema se despide con gol del Real Madrid y del Santiago Bernabéu

Benzema se despide con gol del Real Madrid y del Santiago Bernabéu Mariscal EFE

Real Madrid

Benzema se despide con gol del Real Madrid y del Santiago Bernabéu

El equipo blanco ha firmado las tablas con el Athletic Club de Bilbao y termina la Liga en segunda posición

4 junio, 2023 20:26

Noticias relacionadas

El todavía delantero del Real Madrid, Karim Benzema, deja el equipo blanco por la puerta grande. El jugador francés ha marcado su gol 354 como madridista en el partido de Liga ante el Athletic Club de Bilbao (1-1). El futbolista de 35 años ha anotado la diana 237 en la Liga y abandona el campeonato como el cuarto máximo goleador histórico, solo por detrás de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Telmo Zarra.

Tras poner el empate en el marcador a los 74 minutos de partido, Benzema se ha dirigido al banquillo en medio de una sonora ovación. El técnico italiano, Carlo Ancelotti, ha relevado a la estrella gala con tal de homenajearlo. Y es que Benzema se marchará a Arabia Saudí después de confirmar oficialmente su adiós a Chamartín.

Día de despedidas

Más allá del 9 madridista, el Santiago Bernabéu ha vivido las despedidas de otros tres jugadores. Marco Asensio, que ha entrado después del descanso entre aplausos, fichará por el PSG como agente libre al concluir la temporada. Incluso Ancelotti le ha sustituido en el descuento para brindarle el calor y los aplausos de la grada.

Quienes no han tenido minutos en su último partido como jugadores del Madrid son Eden Hazard y Mariano Díaz. Ni en un encuentro con tan poca trascendencia han podido participar más allá de ocupar el banquillo.

Empate con poca historia

En lo meramente deportivo, el Madrid ha empatado contra el Athletic en un encuentro con muy poca historia. Oihan Sancet ha adelantado a los leones en la reanudación tras varias paradas milagrosas de Thibaut Courtois.

Benzema se funde en un abrazo con Carlo Ancelotti

Benzema se funde en un abrazo con Carlo Ancelotti Mariscal EFE

Benzema ha igualado el marcador mediante una pena máxima tras golpear con el codo Yuri Berchiche a Eder Militao en el área. Vinicius Jr ha anotado el gol de la victoria, pero la línea de fuera de juego le ha privado concluir la temporada con victoria.