Barcelona rinde pleitesía a las campeonas de Europa

Barcelona rinde pleitesía a las campeonas de Europa RAC1

Culemania

Barcelona rinde pleitesía a las campeonas de Europa

Miles de ciudadanos participan en los homenajes al Barça Femenino, recibido en la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona

4 junio, 2023 18:22
Lluís Regàs Artur López

Noticias relacionadas

Campeonas de Europa. Por segunda vez. Y campeonas con todos los honores. Por su remontada épica en Eindhoven y por el recibimiento que han tenido en Barcelona.

El Barça Femenino celebra en el balcón del Ayuntamiento la consecución de la Champions

El Barça Femenino celebra en el balcón del Ayuntamiento la consecución de la Champions Marta Pérez EFE

El Barça Femenino vivió otra jornada festiva. Con el Camp Nou en obras, un equipo del Barça regresó a la plaza de Sant Jaume, donde las futbolistas fueron recibidas por Pere Aragonès, presidente de la Generalitat.

Pere Aragonès

En la plaza de Sant Jaume, Laporta se abrazó con Aragonès, a quien le entregó la copa. Compartían honores con Alexia Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro.

A pie de calle, miles de aficionados vitorearon a las campeonas, que tres semanas antes participaron en la rúa de los campeones de la Liga

Joan Laporta habla en el Palau de la Generalitat junto a Pere Aragonès

Joan Laporta habla en el Palau de la Generalitat junto a Pere Aragonès CAPTURA CULEMANÍA

"Ayer conseguistes una gran gesta. Lo más importante es que con vuestro talento y trabajo colectivo sois un referente para muchas niñas", ha destacado Pere Aragonès en su intervención. "La victoria no fue por casualidad. Muchas felicidades, campeonas de Europa", ha añadido el presidente de la Generalitat.

Laporta, eufórico

"Es un honor esta recepción. Nos hemos sentido muy acompañados. Presidente, ciudadanos y ciudadanas de Catalunya, la Champions ya la volvemos a tener aquí", ha dicho un eufórico Laporta.

Alexia Putellas, por su parte, ha recalcado: "Es muy importante celebrar este título con la afición. Esta recepción es muy importante y es la primera vez que se hace con el equipo femenino". Jonathan Giráldez, por su parte, destacó el talento y el compromiso de sus jugadoras para ganar la Champions.

Ada Colau, agradecida

Después de visitar el Palau de la Generalitat, las campeonas de Europa han acudido al ayuntamiento de Barcelona. Allí las ha recibido la alcaldesa en funciones, Ada Colau, que ha agradecido la labor de transformación social que ha llevado a cabo el Barça femenino.

Las jugadoras del Barça Femenino llevan el trofeo de Champions en la Plaza Sant Jaume

Las jugadoras del Barça Femenino llevan el trofeo de Champions en la Plaza Sant Jaume Marta Pérez EFE

"Gracias a todo el equipo técnico, al presidente del Barça y a la junta directiva por hacer esta apuesta en el fútbol femenino. El Barça femenino no solo tiene la mejor jugadora del mundo, sino el mejor equipo del mundo. Sois referentes indiscutibles para miles de niñas que saben que pueden hacer aquello que se propongan. Los niños también necesitan ver referentes femeninas que los hacen emocionar y que demuestran que el mejor futbol también lo hacen las mujeres", ha dicho Colau en su discurso.

El compromiso del Barça Femenino

Laporta ha respaldado el alegato de Colau contra el machismo y la LGTBIfobia: "Siempre nos hemos posicionados a favor de los derechos individuales. Tenemos una relación muy íntima con la libertad en el Barça. Estamos en una ciudad libre y con una relación íntima con todas las libertades. Esta Champions del Femenino también es tuya, alcaldesa.

Los culés vitorean a las campeonas de Europa en Barcelona

Los culés vitorean a las campeonas de Europa en Barcelona Marta Pérez EFE

Además, ha asegurado a la alcaldesa de la capital catalana que el club pondrá todo de su parte para impulsar la candidatura de Barcelona al Mundial Femenino de 2031. La emoción : "El equipo femenino de fútbol puede ayudar a capultar el Mundial femenino. Como club nos pondremos a disposición de la ciudad y del país para conseguir este hito".